cómo localizar a tu buyer persona o cliente ideal
Cómo localizar a tu cliente ideal
febrero 13, 2018
los enlaces internos conexionan contenido y ayudan a posicionar tu web
Cómo escribir para conseguir enlaces internos
marzo 1, 2018
Mostrar todos

Contenidos, eficiente estrategia en el marketing digital de tu empresa

marketing de contenidos, cómo sacar lo mejor

Notice: Undefined index: plus_sharedcount_enabled in /usr/home/innovamk/www/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 670

Notice: Undefined index: bar_sharedcount_enabled in /usr/home/innovamk/www/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 672

Los contenidos que tu cliente encuentra en internet sobre tu organización, primer paso hacia la venta

 

Los procesos de compra por parte de los consumidores, sea en el gran consumo o en la industria,  han sufrido una total revolución. Por este motivo, los contenidos que subamos a internet de nuestra organización tienen que tener un claro objetivo: crear vínculos con el cliente, emocionarle, generar credibilidad y recuerdo positivo, y en largo plazo, convertir esta tarea en resultados de negocio a corto, medio y, sobre todo, largo plazo. Por eso el marketing de contenidos es considerado el rey.

Para que nuestros contenidos nos lleven a ese objetivo, ineludiblemente tenemos que partir de una investigación exhaustiva de nuestra audiencia, que nos permita poner el foco en aquello que le proporciona valor en el momento que lo busca. Y mantener una actitud continua de escucha para que nuestros contenidos en todo momento respondan a nuestra actual propuesta hacia el cliente pero sobre todo para que encuentre en nuestros canales los contenidos que está buscando.

 

Con los contenidos no siempre la línea recta es el camino más corto

 

Ni el más efectivo, en mi opinión.

En muchos casos, por no decir la mayoría, las empresas enfocan gran parte de sus contenidos a tener un buen posicionamiento en buscadores,  lo cual obviamente es importante.

 

Pero personalmente creo más en estrategias a largo plazo dónde vas generando en los diferentes canales contenido exclusivo y de valor. Con el objetivo de ir creando un branding potente de tu negocio, que te llevará a que tu contenido esté bien posicionado en buscadores y en la mente de tus clientes y potenciales clientes.

 

Clientes  que tienen en su mano el acceso a una gran cantidad de información, sobre la que irán “sobrevolando” y sólo accederán a aquellos contenidos que sean relevantes, de calidad y actualizados. Sin olvidar que tienen la habilidad y oportunidad de utilizar una diversidad de dispositivos (multidevice) y canales (multichannel) en forma simultánea; pudiendo acceder a información disponible 24/7.

 

Los contenidos del blog de Starbrucks

 

Podría referir a muchos casos de éxito en la utilización del marketing de contenidos. Pero el de la cadena de cafeterías más importante del mundo, Starbucks, puede ser uno de los reseñables. Cuenta con uno de los blogs corporativos más exitosos de la red, enfatizando los valores familiares de la marca y su apoyo a la diversidad cultural.

Es así, que sus publicaciones buscan proyectar una imágen de responsabilidad social y empatía, a partir de un estilo de vida. Ofrecen suscripciones con promociones, noticias e información relevante para los amantes del café y un estilo de vida sostenible.

Un ejemplo de blog corporativo (que puede también extrapolarse a empresas de tecnología, entretenimiento, seguros, alimenticias, etc) que busca acercarse a su audiencia de una manera original y dinámica.

 

Contenidos de valor como alternativa al ruido

 

Cerca del 81% de los usuarios realizan un proceso de investigación antes de tomar una decisión de compra, ellos desean que el contenido responda a sus necesidades específicas. Todos, y más si cabe los de ámbitos profesionales, están acostumbrados a efrentarse al maremágnum de información y detectar la que responde a su búsqueda y es confiable. Está comprobado  que el 71% de los usuarios identifican cierta información como confiable sin que la marca “venda”.  Contenido informativo que permitirá a los usuarios tomar decisiones, y a la empresa generar relaciones a largo plazo con ellos.

Así el marketing de contenidos es una estrategia que nos permite aislar del ruido a nuestro cliente y que nos escuche. Siempre que ofrezcamos contenidos valiosos, relevantes y educacionales. Y todos alineados con coherencia en los diferentes canales y dispositivos.

De esta manera tu marca, producto o empresa, podrá ser visualizada como una fuente confiable a través de toda esa abundancia de información.

2 Comments

  1. […] En sintonía con la originalidad que no debe faltar, hay que atender las pautas básicas del SEO y tener en cuenta que existen otros sitios web que pueden abordar la misma temática, y es por eso que hay que realizar un esfuerzo creativo adicional para presentar el título del contenido de un modo diferente a los que ya se han posicionado. Por ejemplo, hay muchos artículos en línea sobre dietas para adelgazar en enero, pues al ser el inicio del año el bajar de peso puede ser un propósito, entonces hacer un post con el título “dietas para empezar el año” no sería el modo correcto de posicionarse, pues esto sería un lugar común; un ejemplo que podría funcionar sería “tendencias en dietas saludables para empezar el 2018”. […]

  2. […] Es por ello que las empresas, para posicionar su marca y con el fin de una mayor presencia en la mente de su público objetivo, suelen emplear el content marketing o marketing de contenidos, que no es más que la aplicación de estrategias de mercadeo en el ámbito digital encaminadas a la creación y difusión de contenidos de interés que estén vinculados a sus productos para generar una mayor presencia entre los consumidores bien sea atrayendo más visitas en sus páginas oficiales, o incrementando los niveles de interacción en redes sociales. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *