El marketing de contenidos te acerca a tu cliente de forma natural. Confía en él y verás como aumenta tu reputación y presencia en internet.
Contar con el mejor producto o servicio del mercado no vale casi de nada si no se consigue comunicar y hacer que la gente sepa que, efectivamente, puede recurrir a nosotros para solucionar sus problemas o satisfacer sus deseos.
Tradicionalmente, la publicidad ha resuelto este problema por distintos canales tanto escritos como visuales o, incluso, por el boca a boca.
No obstante, con el surgimiento de Internet, con su expansión y con la gran diversidad de páginas web, tiendas online, portales de noticias y todo tipo de información que circula por ella, todo es diferente. Y es fundamental conseguir destacar y posicionarse bien en los principales buscadores como Google o Bing.
Y, para lograrlo, sin lugar a dudas, lo más efectivo, es recurrir al marketing de contenidos.
Beneficios del marketing de contenidos:
A partir de ahí, tu capacidad para seducirle y conseguir transformaciones o ventas será determinante.
Aunque aquí también tendrá mucha importancia el buen uso del marketing, la usabilidad de la página o la calidad o relevancia de aquello que ofrezcas.
En el mundo del marketing se suele decir que el marketing de contenidos es el rey.
Esta frase no está dicha a la ligera, ni mucho menos, sino que es un reflejo de la importancia de conseguir atraer tráfico a nuestra página de una forma amable y poco invasiva, propia de la creación de contenidos. Y también de lograr posicionarnos en los principales buscadores de una manera natural, mediante el SEO; sin recurrir al pago de anuncios o SEM. Se trata de atraer a tu potencial cliente.
En el mundo digital hay que tener un carácter educacional y mejorado con nuestros potenciales clientes.
Hay que saber guiarles, pero también, ofrecerles información relevante y, al menos en apariencia, desinteresada, que les anime a entrar a nuestra página, a interactuar en nuestras redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram y, finalmente, a adquirir, comprar o contratar aquello que ofrezcamos.
En la línea de lo comentado anteriormente, un buen marketing de contenidos (MK) ha de ser poco intrusivo y ha de crear valor añadido.
Es decir, no vale con hacer continuas llamadas a la acción, con presentarse como la mejor y la única opción del mercado, con animar a comprar en cada párrafo. Sino que lo que hay que ofrecer es información, detalles, consejos, que animen a la lectura, que generen confianza, respeto y prestigio o reputación online.
Por ejemplo, si somos una agencia de viajes especializada en África, no debemos escribir artículos animando a contratar tan solo nuestros paquetes, sino que podemos hablar de la cultura africana en tal o cual país. Describir las costumbres aborígenes, hablar de la riqueza natural o dar consejos sobre vacunaciones o sobre cómo prepararse para viajar como mochileros, por ejemplo.
Todo esto aportará valor añadido a la gente que esté pensando en viajar a esos destinos. Además, hará que aparezcamos en las búsquedas cuando estos anden indagando sobre estas u otras cuestiones similares.
De este modo, conseguiremos que confíen en nosotros, que estén más abiertos a seguir consultando nuestra página o incluso a seguirnos en las redes sociales o aceptar recibir nuestra newsletter.
A partir de ahí, ya tendremos la oportunidad de ofrecerle ofertas o productos personalizados para convertirlo, a corto, medio o largo plazo en nuestro cliente.
Un buen marketing de contenidos también debe ser multicanal. Es decir, no vale ya solo con tener un blog y escribir en él regularmente. Sino que nuestra página principal debe estar actualizada con fotografías, vídeos, consejos y otros aspectos similares.
Debemos también nutrir a nuestras redes sociales de eventos, concursos, preguntas y llamadas a la acción.
La sociedad, no lo olvidemos, es cada vez más audiovisual, así que la imagen y el vídeo deberán tener un espacio progresivo y en aumento en nuestra estrategia de marketing de contenidos si no queremos quedarnos atrás y perder una buena cantidad de público potencial. Aquí, una red social tan potente como Youtube nos puede ser de gran ayuda.
Un buen marketing de contenidos debe cumplir estas reglas:
Una de las formas más interesantes y novedosas del marketing de contenidos es el storytelling.
Aquí se trata de contar historias interesantes y, a poder ser, divertidas y atrayentes, con las que atraer a nuestro público hacia nuestra marca o hacia nuestros productos. No debe parecer algo demasiado comercial. Es más, hay ciertas historias que mantienen la incógnita incluso sobre qué hay detrás, lo cual genera expectativas, comentarios y mucha interacción en las redes sociales.
Sin lugar a dudas, el rey del storytelling es el vídeo, pero también se puede desarrollar mediante viñetas o con textos escritos. Optar por él te dará reputación, hará que se fidelicen más tus clientes y, por encima de todo, los entretendrá y los acercará a tu marca de una forma natural, amena y divertida.
Como puedes ver, el marketing de contenidos es una estrategia fundamental para cualquier tipo de empresa. Es clave para destacar, para posicionarse, para atraer a un tipo de clientes adecuado, para fidelizarlos y también para aumentar nuestra visibilidad y nuestras ventas.
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[…] por eso que los enlaces internos son muy útiles cuando se tiene una cantidad considerable de contenido, ya que los visitantes que consultan tu página buscando una información determinada pueden […]
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