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Marketing de contenidos herramienta multicanal de atracción

El marketing de contenidos te acerca a tu cliente de forma natural. Confía en él y verás como aumenta tu reputación y presencia en internet.

Contar con el mejor producto o servicio del mercado no vale casi de nada si no se consigue comunicar y hacer que la gente sepa que, efectivamente, puede recurrir a nosotros para solucionar sus problemas o satisfacer sus deseos.

Tradicionalmente, la publicidad ha resuelto este problema por distintos canales tanto escritos como visuales o, incluso, por el boca a boca.

No obstante, con el surgimiento de Internet, con su expansión y con la gran diversidad de páginas web, tiendas online, portales de noticias y todo tipo de información que circula por ella, todo es diferente. Y es fundamental conseguir destacar y posicionarse bien en los principales buscadores como Google o Bing.

Y, para lograrlo, sin lugar a dudas, lo más efectivo, es recurrir al marketing de contenidos.

Beneficios del marketing de contenidos:

  • conseguirás ofrecer una información de calidad
  • apelarás al nivel emocional de tus potenciales clientes
  • pondrás a su disposición un tipo de información específico y novedoso que llamará su atención
  • les entretendrá
  • les dará valor añadido
  • hará que entren a tu página o blog.

A partir de ahí, tu capacidad para seducirle y conseguir transformaciones o ventas será determinante.

Aunque aquí también tendrá mucha importancia el buen uso del marketing, la usabilidad de la página o la calidad o relevancia de aquello que ofrezcas.

Por qué el marketing de contenidos es el rey

En el mundo del marketing se suele decir que el marketing de contenidos es el rey.

Esta frase no está dicha a la ligera, ni mucho menos, sino que es un reflejo de la importancia de conseguir atraer tráfico a nuestra página de una forma amable y poco invasiva, propia de la creación de contenidos. Y también de lograr posicionarnos en los principales buscadores de una manera natural, mediante el SEO; sin recurrir al pago de anuncios o SEM. Se trata de atraer a tu potencial cliente.

En el mundo digital hay que tener un carácter educacional y mejorado con nuestros potenciales clientes.

Hay que saber guiarles, pero también, ofrecerles información relevante y, al menos en apariencia, desinteresada, que les anime a entrar a nuestra página, a interactuar en nuestras redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram y, finalmente, a adquirir, comprar o contratar aquello que ofrezcamos.

el marketing de contenidos atrae a tu potencial cliente

Qué se le exige a un buen Marketing de contenidos

En la línea de lo comentado anteriormente, un buen marketing de contenidos (MK) ha de ser poco intrusivo y ha de crear valor añadido.

Es decir, no vale con hacer continuas llamadas a la acción, con presentarse como la mejor y la única opción del mercado, con animar a comprar en cada párrafo. Sino que lo que hay que ofrecer es información, detalles, consejos, que animen a la lectura, que generen confianza, respeto y prestigio o reputación online.

Por ejemplo, si somos una agencia de viajes especializada en África, no debemos escribir artículos animando a contratar tan solo nuestros paquetes, sino que podemos hablar de la cultura africana en tal o cual país. Describir las costumbres aborígenes, hablar de la riqueza natural o dar consejos sobre vacunaciones o sobre cómo prepararse para viajar como mochileros, por ejemplo.

Todo esto aportará valor añadido a la gente que esté pensando en viajar a esos destinos. Además, hará que aparezcamos en las búsquedas cuando estos anden indagando sobre estas u otras cuestiones similares.

De este modo, conseguiremos que confíen en nosotros, que estén más abiertos a seguir consultando nuestra página o incluso a seguirnos en las redes sociales o aceptar recibir nuestra newsletter.

A partir de ahí, ya tendremos la oportunidad de ofrecerle ofertas o productos personalizados para convertirlo, a corto, medio o largo plazo en nuestro cliente.

Un buen marketing de contenidos también debe ser multicanal. Es decir, no vale ya solo con tener un blog y escribir en él regularmente. Sino que nuestra página principal debe estar actualizada con fotografías, vídeos, consejos y otros aspectos similares.

Debemos también nutrir a nuestras redes sociales de eventos, concursos, preguntas y llamadas a la acción.

La sociedad, no lo olvidemos, es cada vez más audiovisual, así que la imagen y el vídeo deberán tener un espacio progresivo y en aumento en nuestra estrategia de marketing de contenidos si no queremos quedarnos atrás y perder una buena cantidad de público potencial. Aquí, una red social tan potente como Youtube nos puede ser de gran ayuda.

Las 7 reglas de oro del marketing de contenidos

Un buen marketing de contenidos debe cumplir estas reglas:

  1. Debe ser cercano y creíble
  2. Debe generar confianza, atracción y reputación tanto online como offline.
  3. También es importante que nos sirva para diferenciarnos de la competencia, para destacar y posicionarnos bien en los principales buscadores.
  4. Con él conseguiremos segmentar al público potencial porque atraeremos, precisamente, a la gente que anda buscando aquello que estamos ofreciendo.
  5. Y esto se consigue con un buen uso de las palabras clave y con un contenido mejorado, diferente y de calidad.
  6. Además lograremos fidelizar a los clientes, atraerlos a nuestras redes sociales o a otros canales de comunicación como el email marketing o la distribución de revistas o folletos offline.
  7. Nos ayudará a potenciar nuestra marca, para presentarnos como referentes en nuestro sector y para darnos reputación en todos los sentidos.

El storytelling, ¿el mejor medio para el marketing de contenidos?

Una de las formas más interesantes y novedosas del marketing de contenidos es el storytelling.

Aquí se trata de contar historias interesantes y, a poder ser, divertidas y atrayentes, con las que atraer a nuestro público hacia nuestra marca o hacia nuestros productos. No debe parecer algo demasiado comercial. Es más, hay ciertas historias que mantienen la incógnita incluso sobre qué hay detrás, lo cual genera expectativas, comentarios y mucha interacción en las redes sociales.

Sin lugar a dudas, el rey del storytelling es el vídeo, pero también se puede desarrollar mediante viñetas o con textos escritos. Optar por él te dará reputación, hará que se fidelicen más tus clientes y, por encima de todo, los entretendrá y los acercará a tu marca de una forma natural, amena y divertida.

Como puedes ver, el marketing de contenidos es una estrategia fundamental para cualquier tipo de empresa. Es clave para destacar, para posicionarse, para atraer a un tipo de clientes adecuado, para fidelizarlos y también para aumentar nuestra visibilidad y nuestras ventas.

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3 Comments

  1. […] Los procesos de compra por parte de los consumidores, sea en el gran consumo o en la industria,  han sufrido una total revolución. Por este motivo, los contenidos que subamos a internet de nuestra organización tienen que tener un claro objetivo: crear vínculos con el cliente, emocionarle, generar credibilidad y recuerdo positivo, y en largo plazo, convertir esta tarea en resultados de negocio a corto, medio y, sobre todo, largo plazo. Por eso el marketing de contenidos es considerado el rey. […]

  2. […] por eso que los enlaces internos son muy útiles cuando se tiene una cantidad considerable de contenido, ya que los visitantes que consultan tu página buscando una información determinada pueden […]

  3. […] vez hayas cumplido con este paso, podrás decidir cuál será la estrategia a emplear, puedes utilizar cualquiera que se adaptable a tus necesidades, como la del posicionamiento SEO, el […]

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