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Cómo debe ser la redacción para SEO

redacción de contenidos de valor y orientados a SEO para hacer negocio

¿En la redacción de contenidos qué es más importante, el SEO o la persuasión del copy?

Redacción de cara al SEO o a la persuasión. No existe una pauta única que garantice resultados inmediatos, pues el éxito de las páginas depende de varios factores y por ello debe examinarse en primer lugar la sustancia propia del contenido.

Es decir, debe tenerse muy claro cuál temática se desea abordar para encontrar los nichos existentes en los buscadores, donde se pueda generar mayor tráfico, ya que como todo producto que desee entrar en cualquier mercado, el contenido web innovador se destacará en los buscadores.

Si bien es cierto que la web está llena de contenidos diversos, el desafío es generar un contenido que se destaque por su originalidad sin olvidarte del SEO, ya que si el contenido es producto de un plagio no solo generará desconfianza en los lectores que se pueden hacer la pregunta “¿para qué consultar este sitio si puedo encontrar lo mismo en otros?” sino que también puede dar origen a sanciones legales.

Generar un contenido creativo, que tenga una identidad propia, produce en los lectores una cierta empatía, pues como suele suceder con los textos impresos, pueden identificarse con el estilo del autor y eso es un plus que puede crear un vínculo emocional que capta la atención de los potenciales consumidores.

Persuadir a través de la redacción

En sintonía con la originalidad que no debe faltar, hay que atender las pautas básicas del SEO y tener en cuenta que existen otros sitios web que pueden abordar la misma temática, y es por eso que hay que realizar un esfuerzo creativo adicional para presentar el título del contenido de un modo diferente a los que ya se han posicionado. Por ejemplo, hay muchos artículos en línea sobre dietas para adelgazar en enero, pues al ser el inicio del año el bajar de peso puede ser un propósito, entonces hacer un post con el título “dietas para empezar el año” no sería el modo correcto de posicionarse, pues esto sería un lugar común; un ejemplo que podría funcionar sería “tendencias en dietas saludables para empezar el 2018”.

En este sentido, es importante compaginar el contenido con las estrategias de marketing digital, ya que la labor minuciosa de identificar las palabras claves en los buscadores también juega un papel importante, y es que a veces el contenido desvela cuáles serían las palabras claves a posicionar, pero también es usual que las palabras claves que se quieran posicionar nos guíen a generar varios post relacionados con la palabra clave encontrada como nicho en los buscadores para generar más tráfico.

busca las palabras clave para los buscadores y redacta contenido de valor

En la redacción de contenidos es importante utilizar herramientas que te permitan posicionar tus palabras clave

Claro está que la tarea de encontrar palabras claves no solo se concreta colocando palabras al azar en un buscador,pues se han creado herramientas que contribuyen a mejorar el tráfico en las páginas web, tales como Ubersuggest o KeywordPlanner que pueden simplificar en gran manera la labor de hallar palabras claves.

Como toda actividad encaminada a la concreción de un fin, en este caso la redacción que va dirigida a la obtención de mayor tráfico, debe hacerse de un modo eficiente, es decir, que deben aprovecharse al máximo los recursos disponibles y debe evitarse el desperdicio que representa el manejo de contenidos no optimizados.

Para ilustrar mejor lo que se acaba de decir, debemos entender que los motores de búsqueda simplifican el lenguaje, por lo que no suelen emplear preposiciones ni conectores como lo hacemos usualmente en el lenguaje cotidiano, y es por ello que tanto las palabras claves como las URL deben ser simplificadas y expuestas de un modo que sean más accesibles. Por ejemplo, si se están promocionando compañías que rentan autos en temporada de carnaval en Brasil,  la URL del post no estaría optimizada si fuese “/renta-de-autos-en-temporada-de-carnaval-en-Brasil/” pues lo ideal sería hacerlo más corto y directo como: “/rentar-autos-carnaval-Brasil”.

Siguiendo en esta misma línea, es muy importante cuidar los detalles, y por eso la herramienta de la meta-descripción (que es la que aparece al momento de mostrarse los resultados de búsqueda en Google), también debe ser llamativa, ya que al ver un abreboca de lo que trata el post los usuarios pueden mostrar interés y visitar el sitio.

En conclusión, lo importante a la hora de generar contenido es lograr el equilibrio entre lo que se desea transmitir realmente y la mayor suma de visitas que se traduzca en rentabilidad.

 

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