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6 Herramientas del content marketing

cómo hacer marketing de contenidos

El content marketing es el rey del 2018

El content marketing es una herramienta de gran valor para las empresas y no me quedo calva con esta reflexión, ya que de ello he hablado en otras ocasiones. Pero un buen marketing de contenidos nos obliga a pasar largas horas buscando qué es lo que nuestro cliente potencial necesita con el fin de solucionar sus problemas, darles confianza y conseguir que nos compren. Y una vez que sabemos qué vamos a comunicar ofrecerlo de forma simple, clara, visual, desarrollada.

En la actualidad es cada vez más frecuente encontrar en la web una variedad infinita de contenidos de diferentes temáticas, y ello no es casual, pues muchas empresas aprovechan su presencia en el medio digital mediante sus páginas oficiales y redes sociales para generar contenidos vinculados a sus productos y servicios para generar mayor empatía con sus consumidores.

Es por ello que las empresas, para posicionar su marca y con el fin de una mayor presencia en la mente de su público objetivo, suelen emplear el content marketing o marketing de contenidos, que no es más que la aplicación de estrategias de mercadeo en el ámbito digital encaminadas a la creación y difusión de contenidos de interés que estén vinculados a sus productos para generar una mayor presencia entre los consumidores bien sea atrayendo más visitas en sus páginas oficiales, o incrementando los niveles de interacción en redes sociales.

6 Herramientas para el content marketing

6 Herramientas que dan valor al content marketing

Ahora bien, existen varias herramientas que pueden ser de mucha utilidad para llevar a cabo el marketing de contenidos o content marketing, entre las cuales se destacan las imágenes, las infografías, los videos, las presentaciones, las aplicaciones, los post (cortos o largos), … pero en todo caso es importante tener en consideración las características propias del público a quien va dirigido el contenido, ya que el público determina muchos factores, tales como el lenguaje (neutro o local, técnico o sencillo).

 

En el caso de las imágenes puede tratarse de fotografías de los productos, o de aspectos relacionados, así como también puede tratarse de infografías que contribuyen a exponer contenidos a través de animaciones que resumen las ideas de manera visual y con poco texto, para facilitar la comprensión y generando tráfico, pues las imágenes son fáciles de compartir en las redes sociales. Las herramientas que te recomiendo son Picktochart , PicMonkey y Canva

 

Otras herramientas muy útiles son los contenidos sistematizados en material audiovisual, ya que hoy en día la publicidad no está restringida a los medios tradicionales y debe aprovecharse cualquier nicho donde puedan colocarse videos en los que se transmitan los mensajes publicitarios. O simplemente, videos donde a pesar de no hacerse una publicidad explícita de alguna marca de manera particular, puedan transmitirse los valores de la organización, ya que en materia de publicidad hay meta-mensajes que a veces pueden ser más efectivos que la colocación directa del producto. En este caso te recomiendo herramientas como  Wideo

Una especie de contenido audiovisual que puede ser de gran utilidad es el de las historias de otros consumidores del producto, que si bien no se ciñe a los patrones comunes de la publicidad convencional permite al público identificarse con la historia de otras personas con las cuales pueden identificarse.

 

En el caso de los posts, en cuanto a su extensión, no es necesaria la generación de contenidos excesivamente largos. La idea es captar la atención de potenciales clientes o mantener el interés de los consumidores que ya están familiarizados con nuestros productos, por lo que siempre será importante tener muy claro cuál es la información relevante que se quiere compartir con el público. Se puede hacer un post bien conciso que pueda transmitir lo que la empresa quiere dar a conocer con pocas palabras. En este caso te referencio a Essay Mama y Paper Rater, Isuu

Content marketing según el medio

Las referidas herramientas pueden ser empleadas en diversos medios, y su uso dependerá en gran medida de dichos medios.

Por ejemplo, en la red social Instagram lo más ideal sería el marketing de contenidos a través de imágenes.

O en el caso de Youtube lo más natural sería que se realice el marketing de contenidos mediante la creación de material audiovisual, ya sean videos de contenido relacionado con los productos y servicios o bien sea a través de tutoriales publicados en los canales oficiales de las empresas.

En todo caso, sin importar demasiado cual sea la estrategia o el medio de difusión empleado, hay que tener en cuenta los elementos vinculados al SEO, ya que en la era actual, a diferencia de lo que ocurría antes, no son las empresas las que buscan a los consumidores, sino que por el contrario, son los consumidores los que poniendo en marcha los motores de búsqueda se aproximan a lo que más parezca ajustarse a sus necesidades, y es por eso que ocupar el primer puesto en los buscadores es una cuestión de gran importancia.

Elegir y saber cómo y cuándo utilizar las herramientas para nutrir tu content marketing te ayudará a hacer de tu marca una marca reconocible, aumentar tu lista de contactos o email, llegar a nuevos clientes y acelerar el éxito de tus campañas de marketing.

 

 

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