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Cómo escribir para conseguir enlaces internos

los enlaces internos conexionan contenido y ayudan a posicionar tu web

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Enlaces internos y SEO

Si no estás muy familiarizado con el tema, los enlaces internos son vínculos que permiten el acceso al contenido existente dentro de una misma página web, con la intención de que el cibernauta que está consultando el contenido de un post pueda acceder de manera más inmediata a otros contenidos que le puedan resultar de interés, en el mismo texto que está leyendo, o en otras secciones pertenecientes a la misma página.

Para lograr posicionarse en los buscadores, la forma en que se presenta el contenido reviste gran importancia. No solo desde el punto de vista de la estructura lingüística del texto, o de las particularidades del mensaje en sí mismo, sino que debe tenerse en cuenta que en las propias estructuras de la programación de las páginas web existen ciertas herramientas que, bien empleadas, pueden ser de gran utilidad.

Generar visitas orgánicas no es una labor reservada a los expertos de las tecnologías de la comunicación, pero sí es indispensable hacerse a la idea de que el contenido debe estar vinculado no solo desde la perspectiva temática, sino también desde el punto de vista del diseño web.

Es por eso que los enlaces internos son muy útiles cuando se tiene una cantidad considerable de contenido, ya que los visitantes que consultan tu página buscando una información determinada pueden acceder a publicaciones anteriores que les puedan resultar interesantes, o incluso a secciones de un mismo texto, cuando el contenido es muy extenso.

enlaces internos web

¿Cómo crear enlaces internos?

Para determinar las posibilidades de creación de los enlaces internos debes primeramente hacer un estudio profundamente concienzudo del contenido de tu sitio web.

El motivo es para poder esquematizarlo a fin de establecer con precisión las relaciones existentes entre los bloques pertenecientes a una misma publicación. Así como también para determinar la relación entre los diferentes post, en cuanto a la accesoriedad de unos respecto de los otros y en cuanto a las familias de bloques temáticos a los que pertenecen.

De ésta manera  facilitas a los usuarios la navegación dentro de la página, y se pueden rescatar las visitas a las publicaciones más antiguas.

Luego de haber establecido, a grandes rasgos, el esquema del contenido de los post que puedan vincularse, debes tener en cuenta estos 5 aspectos:

  • Realiza una selección adecuada de las frases que se vayan a vincular dentro del contenido, y de esta manera se puede evitar una sobrecarga innecesaria de enlaces que pueda tornar la lectura en una experiencia tediosa que pueda ahuyentar al lector, causando un efecto contrario al deseado.

 

  • En este mismo orden de ideas, puedes jugar con las palabras claves que desees posicionar, ya que en varios post vinculados a un mismo tema se puede destacar una única palabra clave y así generar visitas. Por ejemplo: si se trata de un post relacionado con la dieta mediterránea y la palabra clave que se viene trabajando en el portal es “mariscos” puede hacerse un enlace interno que redirija a un post sobre las propiedades nutritivas de los mariscos, y de esta manera la remisión al otro post surge como algo natural dentro de la lectura.

 

  • Sin embargo, no siempre se tendrá en cuenta a la palabra clave, también puede incluirse un enlace interno a un post no relacionado directamente con el mismo tema, simplemente indicando con una frase genérica acompañada de la indicación “click Aquí”. Por ejemplo: si el post se trata sobre tendencias del mercado inmobiliario en 2018 y el post que se quiere vincular trata sobre créditos bancarios, puede colocarse la frase: “si desea conocer los requisitos para acceder a los recursos financieros que le permitan obtener un inmueble en este año nuevo, haga click aquí”.

 

  • Otra de las formas de generación de enlaces internos es en el propio texto a través de una frase incluida en el post, ya que resulta muy natural para el lector y puede despertar un mayor interés. Por ejemplo: en un post sobre comida saludable se puede hacer un enlace con la frase: “las ostras tienen un alto contenido de zinc” para dirigirse a un post sobre propiedades de las ostras.

 

  • También puedes usar la estrategia de colocar directamente la URL del post que se quiera vincular al texto, que aunque es muy frecuentemente empleada para enlaces externos también sirve para los internos.

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