Si no estás muy familiarizado con el tema, los enlaces internos son vínculos que permiten el acceso al contenido existente dentro de una misma página web, con la intención de que el cibernauta que está consultando el contenido de un post pueda acceder de manera más inmediata a otros contenidos que le puedan resultar de interés, en el mismo texto que está leyendo, o en otras secciones pertenecientes a la misma página.
Para lograr posicionarse en los buscadores, la forma en que se presenta el contenido reviste gran importancia. No solo desde el punto de vista de la estructura lingüística del texto, o de las particularidades del mensaje en sí mismo, sino que debe tenerse en cuenta que en las propias estructuras de la programación de las páginas web existen ciertas herramientas que, bien empleadas, pueden ser de gran utilidad.
Generar visitas orgánicas no es una labor reservada a los expertos de las tecnologías de la comunicación, pero sí es indispensable hacerse a la idea de que el contenido debe estar vinculado no solo desde la perspectiva temática, sino también desde el punto de vista del diseño web.
Es por eso que los enlaces internos son muy útiles cuando se tiene una cantidad considerable de contenido, ya que los visitantes que consultan tu página buscando una información determinada pueden acceder a publicaciones anteriores que les puedan resultar interesantes, o incluso a secciones de un mismo texto, cuando el contenido es muy extenso.
Para determinar las posibilidades de creación de los enlaces internos debes primeramente hacer un estudio profundamente concienzudo del contenido de tu sitio web.
El motivo es para poder esquematizarlo a fin de establecer con precisión las relaciones existentes entre los bloques pertenecientes a una misma publicación. Así como también para determinar la relación entre los diferentes post, en cuanto a la accesoriedad de unos respecto de los otros y en cuanto a las familias de bloques temáticos a los que pertenecen.
De ésta manera facilitas a los usuarios la navegación dentro de la página, y se pueden rescatar las visitas a las publicaciones más antiguas.
Luego de haber establecido, a grandes rasgos, el esquema del contenido de los post que puedan vincularse, debes tener en cuenta estos 5 aspectos: