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Cómo localizar a tu cliente ideal

cómo localizar a tu buyer persona o cliente ideal

¿Dónde está tu buyer persona?

Tu cliente ideal o buyer persona está en internet. Ni lo dudes.

  • En Google,Bing,Yahoo
  • En Redes Sociales, twitter, facebook, linkedin
  • En Webs y foros especializados de tu sector
  • En Grupos de facebook, linkedin, google+

Porque hoy todos nos dirigimos a internet para informarnos y decidir a quién vamos a comprar.

Nos acercamos con un problema o una necesidad, pero en el camino según la información que nos ofrezcan y la confianza que nos generen, podemos cambiar de opinión y comprar un producto o servicio diferente del que llevábamos en mente porque nos han “convencido” de ello.

En un post anterior, “cómo definir a tu cliente ideal” ya hemos dicho que necesitamos crear de manera muy perfilada y lo más precisa posible, todas las características que se nos ocurran de cómo es nuestro cliente ideal.

¿Qué ve? ¿Qué oye? ¿Qué piensa? ¿Qué siente? ¿Qué desea? ¿Qué problemas tiene? ¿Cuáles son sus obstáculos? ¿Qué le impide alcanzar sus metas? ¿Cómo visualiza su problema? ¿Qué miedos le frenan? ¿Qué le dice su jefe? ¿Y su mujer? ¿Y sus amigos? ¿Qué le importa realmente? ¿Cuáles son sus frustraciones?, etc. Es lo que llamamos crear el mapa de empatía.

Es decir:

  • Necesitamos entenderle
  • Necesitamos saber dónde encontrarle
  • Y necesitamos estar preparados para cuando él nos encuentre

Porque tu buyer persona o cliente ideal está en internet pero necesitas que él te encuentre a ti para después tu poder llegar a él.

Cómo localizar a tu cliente ideal o buyer persona

Qué hacer para localizar a tu buyer persona

Analiza los datos

Las fuentes que nos pueden dar información sobre nuestro actual cliente ( que no tiene que ser el ideal) son:

  • Google Analytics
  • Facebook Analytics
  • Tu propia web, con herramientas como Hotjar
  • Tus propios comerciales
  • Google Adwords
  • A quien se dirige tu competencia

Hazte visible

Para llegar a tu buyer persona, potencial cliente ideal, tienes que posicionarte en internet, bien a través del SEO, o bien a través del PPC.

Yo te recomiendo que uses las dos ya que si una te ayuda a posicionarte de forma natural no debes olvidar que hay mercados muy concurridos y la publicidad te ayudará a ir escalando posiciones.

Da visibilidad a tus contenidos.

Utiliza Facebook, por ejemplo, para difundir los contenidos especializados y relevantes para tu empresa entre las personas a las que quieres llegar, es decir, a tu Cliente Ideal, ya que a través de esta plataforma puedes llegar de un modo muy preciso gracias a la facilidad de segmentación que te aporta.

Estate preparado

¿Te has planteado que más que llegar donde tu cliente, tienes que estar preparado para cuando él te encuentre en internet?

Hoy en día todos los compradores, sean B2B o B2C buscan en internet la respuesta a sus problemas o necesidades y tenernos que estar preparados para que cuando lleguen a nosotros sepan que conocemos muy bien a nuestro cliente ideal: sus problemas y la fase en la que se encuentran.

 

Recuerda que no todos pueden ser tus clientes. Tu cliente es tu cliente.

Y que para ese cliente potencial ideal lo más importante no es el precio. Preferimos gastar nuestro dinero con proveedores que nos generen confianza y seguridad.

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