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Tendencias 2018 del plan de marketing digital B2B

plan de marketing B2B

A la hora de hacer tu plan de marketing, estudia las tendencias

Cada vez son más las empresas que incorporan en su plan de marketing acciones en los canales digitales. Y precisamente por ese aumento considerable del uso de lo digital, puede ser muy complicado que tu empresa destaque.

Si bien es frecuente que no puedas vencer en la batalla con otras empresas, sí puedes hacerlo lo mejor posible para conseguir beneficios, y por eso es necesario tener en cuenta algunas tendencias que no se pueden obviar en este año 2018.

CRM su importancia en el plan de marketing digital b2b

Tendencias en marketing digital B2B

– Centraliza todos los datos de tus clientes en un mismo lugar: ​aunque a priori parece complicado reunir toda la información que tengas de tus clientes y de tus posibles clientes, no lo es tanto. Basta con utilizar un CRM que te permita la gestión adecuada de estos datos.

– Utiliza el marketing de contenidos: es una herramienta imprescindible para tu empresa. No solamente te permite convertirte en referente para tu cliente y usuario al poder ofrecerle información relevante para él, sino que además, es fundamental para lograr un buen posicionamiento orgánico de tu página web.

– No olvides usar el vídeo: cada día se suben a YouTube más de mil horas de vídeo, así como a otras redes sociales. El vídeo es un aliado muy importante a la hora de hacer marketing digital B2B, pues muestra otra cara de tu empresa o de tu actividad profesional. Es muy útil para crear tutoriales, por ejemplo, y proporcionar contenidos de calidad a tus clientes.

– Automatiza, pero no te conviertas en un robot: la competencia es alta estés en el nicho de mercado que estés, y eso hace que para sobresalir por encima de nuestros competidores sea necesario ser más efectivos y eficaces. Automatizar tareas para priorizar otras que requieran de tu atención es una buena opción. El inconveniente viene cuando se usa este recurso en exceso. Si se usan las redes sociales, no se puede olvidar que son un lugar para interactuar, por ejemplo.

– La Inteligencia Artificial está en auge: gracias a ella, el marketing digital alcanza cotas que hace unos años eran impensables siquiera de imaginar. Gracias a los chatbots que se utilizan para atender los mensajes de los usuarios y con los que puedes guardar datos de clientes y aumentar ventas con publicidad que está altamente segmentada y personalizada, el marketing da un salto cualitativo y cuantitativo.

Además, otro aspecto a tener en cuenta en este año y en años próximos es el aumento de las búsquedas por voz en Google.

Una tendencia que no puedes obviar: el inbound marketing

El inbound marketing acaba con el marketing tradicional intrusivo. Ahora tu cliente tiene que encontrarte a ti, y por eso realizamos todas las acciones necesarias como el marketing de contenidos, el Social Media Marketing o cualquiera de las tácticas que usas para que el usuario se fije en ti.

El usuario sabe lo que quiere y lo que necesita, y lo que busca es una marca o una empresa que esté ahí cuando lo necesite.

¿Qué más tendencias se avistan en el horizonte? ¿Ya las tienes en cuenta para tu plan de marketing?

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