El 70 % de las empresas españolas son B2B, y el 43 % venden sus productos y servicios de forma online. Esto lleva a pensar que es imprescindible desarrollar una estrategia de marketing digital B2B en el contexto actual.
Las búsquedas en la red son claves para comprar y recopilar toda la información posible antes de adquirir un producto o un servicio.
El buscador Google, de hecho, dice que los compradores realizan al menos doce interacciones antes de contactar con una empresa y que más de la mitad de las acciones del proceso de compra se realizan antes del contacto con la empresa que finalmente te venderá.
Por todo esto, es muy importante conocer el perfil y el comportamiento de tus clientes potenciales.
Es la mejor forma de llamar su atención y ofrecerles en primera persona toda la información que precisan en el canal que desean.
Una de las mejores estrategias de marketing online que puedes utilizar es el marketing de contenidos.
Con él podrás convencer a tus clientes potenciales de que eres el mejor proveedor posible. Además, esta estrategia te ayudará también para la fidelización de clientes.
La transformación digital tiene diferentes factores que te llevan a realizar cambios para poder seguir creciendo en este nuevo modelo de negocio. En él, los equipos, clientes y la cultura de la empresa están en el centro, las innovaciones parten de las tecnologías, hay una mejora continua, se optimizan los procesos y surge la omnicanalidad.
El marketing de contenidos, sin duda, es el centro de la estrategia digital. Para poder competir con las empresas que ya lo utilizan, solo has de seguir las siguientes recomendaciones:
Esto es fundamental para poder impactar en tu público objetivo y obtener unos resultados comerciales mejores de lo esperado.
En la actualidad, una empresa no puede pasarlo por alto. Ha de crear un ecosistema digital en el que transformar su forma de comunicación y establecer una clara estrategia de marketing digital B2B para agilizar la respuesta con los clientes y una participación activa.
Por otro lado, tu empresa ha de agilizar todos los procesos de conversión y medir y analizar los resultados obtenidos de forma fiable para poder tomar decisiones futuras.
obtener una previsión aproximada que nos sirva de referencia para planificar nuestras acciones y administrar nuestros recursos.