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Cómo hacer una estrategia de contenidos

cómo hacer una estrategia de contenidos

Pasos para crear una estrategia de contenidos

Una buena estrategia de contenidos te permitirá posicionarte dentro de las primeras posiciones en los buscadores de Google. Te ayudará a captar nuevos clientes. Te permitirá decidir qué canales son los mejores para ti.

Para alcanzar este objetivo hemos traído para ti un artículo de cómo se hace una estrategia de contenidos, donde podrás aprender a través de unos simples pasos cómo puedes elaborar un organizado plan de trabajo que te permita surgir o mantenerte como empresa.

El primero paso que debes dar, está vinculado al análisis de las herramientas con las que cuentas. Es importante tener conocimiento relevante de tres puntos:

  1. La marca. Tienes que preguntarte todo referente a ella, problemas,  oportunidades, situación económica. Es decir tienes que conocer tus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas (DAFO). En fin, estar al tanto  de todos los elementos que te puedan ayudar a ser un mejor empresario.
  2. Hay que tener en cuenta también  el mercado, debes estar al corriente de cuáles son las tendencias que surgen y cómo puedes hacer para volverte una de ellas.
  3. No puedes olvidar al público al cual te estás dirigiendo, por lo que es necesario estar al tanto de cuáles son sus demandas y necesidades, de esta manera estar al corriente de las mismas.

Por otra parte, es fundamental definir correctamente cuáles son los objetivos que esperas cumplir, de esta manera será mucho màs sencillo alcanzar las metas. Es importante que los mismos sean alcanzables en un espacio específico de tiempo y al mismo tiempo se puedan medir. Así podremos llevar al pie de la letra el seguimiento, determinado el alcance y por ende los resultados obtenidos. No sirve que digas quiero conseguir 8.000€. Si no, quiero conseguir 8.000€ en 4 meses a través de mis visitas a la web, por ejemplo.

Separa tu público. Cuando se habla de realizar una separación no nos referimos a la edad o género, esto está vinculado principalmente a la actividad que realizan por internet, en decir, ¿qué hacen?, ¿comprar?, ¿venden?, acaso ¿Buscan empleo?, es muy parecido de lo que se encarga la big data, ya que de esta forma podremos idear contenido que sea de interés y al mismo tiempo  concretar tus metas.

una estrategia de contenidos

Iniciando la estrategia de contenidos

Ahora bien, una vez delimitado, puedes proceder a crear estrategia de contenidos. Para ello debes tener presente tres tópicos muy importantes:

  • En primer lugar debes tener claro cuál es el contenido que necesita exportar tu marca, esto con la finalidad de ir acorde a los objetivos previamente planteados.
  • Por otra parte, que contenido necesitan tus lectores, este va ir en dependencia de cómo hayas realizado la separación.
  • En tercer lugar debes tener a la mano el contenido ya publicado, debido a que, en algunos casos puedes curarlo y reciclarlo.

Una vez hayas cumplido con este paso, podrás decidir cuál será la estrategia a emplear, puedes utilizar cualquiera que se adaptable a tus necesidades, como la del posicionamiento SEO, el marketing a través del correo, newsletter, automatización de emails, o la que pienses, se adecue más a las metas que te trazaste.

Pongamos unos ejemplos:

  • Si te decides por una estrategia de contenidos para conseguir tráfico: utiliza palabras clave con gran volúmen de búsqueda
  • Si deseas realizar una estrategia de contenidos para conseguir conversión: debes utilizar palabras clave con alto coste por clic (CPC)
  • Si lo que quieres es un estrategia de contenidos para tu marca: crea contenidos que ayuden a resolver problemas y den valor

En el mismo orden de ideas, la táctica, es considerada como el cúmulo de acciones que debes emplear para llevar a cabo,en pro de,desarrollar la estrategia. En este punto tienes que comenzar por ordenar las acciones, es decir, si te trazaste el objetivo de incrementar el volumen de las ventas, el contenido debe ir vinculado a la promociòn de la marca.

Una vez tengas todo esto claro, podrás proceder con la creaciòn del contenido, para ello, debes tener en cuenta todos los puntos previamente expuestos, las metas de la empresa, la necesidad del público y de la compañía, la estrategia a emplear y las acciones que van a acompañarla.

Por ejemplo, si tu estrategia está centrada en el tráfico, conversiones e imagen de marca:

  • 2 artículos a la semana en tu blog:                                                                                                                                                                      martes: con palabras clave de gran volúmen de búsqueda                                                                                                                  jueves: con palabras clave de alto CPC
  • 2 vídeos al mes resolviendo un problema concreto (pueden incluirse en dos de los post)
  • 1 ebook cada tres meses

Debes contar con buenos métodos de difusión.  Tener un contenido eficiente no es suficiente, debido a que sin los medios de promociòn adecuados éstos no van a llegar a los lectores de forma óptima.

Puedes optar por utilizar medios, manejados por ti o pagar por algunos que realicen el trabajo de promocionar.

Para promocionar tu contenido puedes realizar diversas publicaciones desde diferentes redes, como Facebook, Instagram, Gmail, ente otros. Por otra parte, puedes cancelar pagos, en redes encargadas de publicidad y dejar en sus manos las campañas publicitarias para dar a conocer tu página y las virtudes de tu producto.

Y asì alcanzar tu meta e incrementar tus ingresos.

1 Comment

  1. […] una fuente inagotable de temas interesantes, tus contenidos desarrollados para el marketing de contenidos han de responder a ese mismo criterio de interés y calidad, evitando la rutina y la ausencia de […]

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