entorno B2B leads en Instagram
Consigue leads mediante Instagram
agosto 30, 2018
cuida tu estrategia SEO B2B
Buenas prácticas en la estrategia SEO B2B
septiembre 13, 2018
Mostrar todos

Aumentar las ventas B2B: claves de la página web


Notice: Undefined index: plus_sharedcount_enabled in /usr/home/innovamk/www/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 670

Notice: Undefined index: bar_sharedcount_enabled in /usr/home/innovamk/www/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 672

Si estás pensando en el modo de aumentar tus ventas B2B, lo primero que debes saber es que casi la mitad de las empresas que venden a otras empresas no tienen web y sin embargo, las empresas buscan de manera mayoritaria a sus proveedores en Internet. Todo esto nos viene a decir, que si queremos vender a otras empresas es imprescindible que tengamos una buena página.

Cómo aumentar nuestras ventas B2B

​Para lograr este objetivo lo primero que tienes que hacer es completar un proceso que te ayude a lograrlo:

Identifica a tus clientes

Tendrás que definir claramente quién es tu buyer persona. Mediante esta estrategia definiremos el tipo de cliente al que nos dirigiremos, sus necesidades, los problemas que tiene y cómo podemos solucionarlos. Puedes buscar la información en Internet, en la propia web del cliente, ver los productos que vende o con que empresas se relaciona.

Define tu mensaje de marketing

Con este mensaje tienes que presentar a tu empresa, explicar cuáles son los productos que vendes y sus bondades, y cómo tus productos le pueden ayudar a solucionar sus problemas y satisfacer sus necesidades. Tendrás muy poco tiempo para convencer a tus posibles clientes cuando entren en tu web.

Invierte en branding para reforzar tu marca

Invertir en branding es una de las decisiones más acertadas para una empresa. Tu marca es la imagen con la que te identificarán los clientes. Un bueno logotipo y unos colores corporativos que nos identifiquen rápidamente son clave para el éxito de la empresa.

– Crea un buen logotipo. Una imagen vale más que mil palabras, por lo que un buen logotipo servirá para identificar a nuestra empresa en cualquier lugar y situación. Quién no reconoce el toro rojo de Red Bull y lo que representa de deportes extremos o el símbolo de Nike, y el carácter ganador que han impreso a la marca.

– Segmentación correcta. Define correctamente cuál es tu cliente objetivo para conocer sus gustos y crear una marca que encaje.

 Crea una estrategia de marca a largo plazo. Crear una marca cuesta mucho tiempo, no debes cambiar constantemente de marca, hay que dejarla consolidarse y crecer.

– Creas fondo de comercio. Las empresas no solo valen lo que marcan sus cuentas anuales, una marca creada durante años tiene un valor de mercado considerable. ¿Cuánto vale la M del logotipo de McDonalds? símbolos con ese reconocimiento tienen un valor millonario.

ventas B2B y la importancia del diseño web

El diseño gráfico en el branding de web

El diseño gráfico merece una mención especial dentro del branding, ya que se encarga de definir todos los elementos, para luego crear una estrategia de marketing con ellos.

El diseño debe tener en cuenta la paleta de colores que se va a usar para el logotipo y los colores de la marca, teniendo en cuenta que se va a usar en páginas web y en correos electrónicos, por lo que no se deben distorsionar al usarlos en esos dispositivos.

Para crear una web para aumentar las ventas B2B debes tener en cuenta aspectos como los clientes a quien te diriges, sus gustos y sus necesidades, para hacerla atractiva al primer vistazo y que permanezcan en ella.

imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *