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Consigue leads mediante Instagram

entorno B2B leads en Instagram

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Leads en Instagram: cómo aprovechar la red social en un entorno B2B

El mundo actual se encuentra conectado gracias, en gran parte, a las redes sociales. Según datos de AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ocho de cada 10 usuarios ha accedido a alguna red social en las últimas 24 horas. Hoy tratamos un tema muy interesante, la generación de leads en Instagram.

Las estrategias de marketing online han sabido enfocar sus esfuerzos en un medio (Internet) con un potencial increíble en cuanto a la generación de leads.

¿Qué son los leads?

Son relaciones de calidad que se establecen entre usuarios y empresas (B2C) o entre empresas (B2B).

¿Y los leads B2B?

Constituyen una estrategia de marketing que las empresas que venden servicios profesionales a otras empresas emplean para darse a conocer. De esta forma promueven sus productos o servicios con el objetivo de captar más clientes.

La diferencia que se establece entre una relación con un cliente final y con un cliente empresarial nace de las distintas particularidades que los caracterizan. El tipo de contenido y la estructura y forma de comunicar tus mensajes a la hora de dirigirse a uno y otro grupo son muy diversos.

B2B y estrategia de lead en Instagram

Cómo implantar una estrategia de social media en Instagram

A continuación te explicamos las herramientas de que dispone esta red social para que puedas utilizarlas para desarrollar tu plan de marketing.

Instagram Stories

Esta herramienta permite publicar vídeos cortos, imágenes o texto que permaneces visibles durante 24 horas y posteriormente desaparecen. Las stories son perfectas para darse a conocer, generar empatía o explicar la utilización de un producto o servicio.

– Instagram Stories y B2B ¿Cómo aprovecharlas?

Aunque no requiere de las necesidades de producción de la publicidad tradicional, es vital que un profesional se encargue de idear la estrategia de comunicación para seguir una línea que defina qué quiere contar tu empresa y cómo hacerlo en función del público al que van dirigidos los mensajes.

1. Definir la actividad de tu empresa

Puedes utilizar las stories para explicar cómo contratar un productos o servicio y consejos sobre cómo aprovecharlo al máximo.

2. Mejorar tus productos o servicios

Incita a la interacción para conocer qué opinan tus clientes acerca de aquello que ofreces y la forma de mejorarlo. Escuchar es la mejor forma de aprender y evolucionar.

3. Comunicar tus logros

Informa a tus clientes de los galardones que obtienes para reforzar tu imagen de marca y consolidarte como empresa líder.

Transmisiones en directo

La inmediatez es una de las claves del juego del marketing hoy en día. Vivimos un momento en el que los clientes quieren las cosas “ahora” y en este contexto las transmisiones en directo juegan un papel importantísimo.

Transmitir eventos, congresos o conferencias en directo es una forma excelente de aunar en una herramienta todo lo que un cliente busca de una empresa moderna y preocupada por ofrecer productos y servicios actualizados.

Consejo: Incluye enlaces en tus transmisiones para que los clientes puedan acceder a algún producto o a información más detallada.

Esperamos haberte ayudado, si quieres más información sobre la generación de leads en Instagram permanece atento a los próximos post. ¡Te esperamos!

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