cómo hacer una buena landing page
Cómo hacer una buena landing pages
mayo 24, 2018
las empresas industriales debe hacer marketing
Empresas industriales: marketing de marca para nuestra empresa
junio 7, 2018
Mostrar todos

Sistemas de diseño en el branding corporativo

sistemas de diseño y branding

Si escuchas hablar de los sistemas de diseño, te estarán hablando de una guía de estilo que puede ser usada tanto por las empresas privadas como por entidades públicas.

Utilidad de los sistemas de diseño

Antes de usar las nuevas tecnologías, las marcas se creaban con un manual de branding, donde se explicaba la marca de la empresa, cómo se creaba y dónde podías usarlas. Con la aparición de los nuevos medios tecnológicos estos extensos manuales se convirtieron en documentos digitales, páginas webs y todo tipo de manuales en la red donde te explicaban cómo crear la marca y desarrollarla, así como a aplicarla en el desarrollo de la página corporativa de la empresa.

Una vez se ha creado una de estas guías donde se definen todos los componentes necesarios para la creación de tu página web, estos componentes que están probados de manera satisfactoria quedan almacenados, para ser usados las veces que hagan falta en la creación de elementos más complejos, sin que tengas que definir cada vez estos componentes.

Si en este proceso queda todo definido de manera satisfactoria, el propio sistema puede preparar un sketch o boceto de la página web, que puede ser publicado y usado de manera inmediata.

Qué aporta el diseño gráfico a la marca

Cuando tengas creado el sistema de diseño, puedes usar varios equipos para desarrollar tareas diferentes que mejoren los diferentes productos, sus estructuras y todos sus componentes. ¿Qué ventajas aportan estos sistemas?

– Una mayor velocidad cada vez que crean una página, ya que está todo definido.

– Se crea el prototipo más rápido, ya que se usa el componente que se necesita y que ya está construido.

Estas ventajas aportan unos beneficios importantes para las empresas en el diseño de la marca.

Mayor cohesión de la marca

Todos los equipos que participan en el diseño de la marca usarán los mismos componentes, por lo que se logrará una imagen cohesionada y homogénea en todos los elementos que componen la marca, con independencia de quien lo ha creado.

Un trabajo de mejor calidad

Con toda la centralización que se produce al crear el sistema inicial, se logran unos componentes creados por los mejores diseñadores. Estos componentes los usarán otros desarrolladores para acabar de completar el proyecto.

Mayor recuperación de la inversión

Aunque arrancar el sistema de diseño es caro al principio, con el tiempo se recupera la inversión rápidamente. Todos los elementos que se vayan añadiendo y desarrollando, serán mucho más rentables y rápidos ya que toda la información necesaria ya estará preparada en el sistema.

Experiencia de usuario con los sistemas de diseño

La experiencia acumulada en diferentes trabajos, nos indica que para lograr que el proyecto que quieres desarrollar sea un éxito, el programa que se encargará de diseñar el sistema debe tener las siguientes características

– Tiene que ser compatible con el resto de programas que utiliza el equipo.

– Poder trabajar con el diseño que se ha pensado para la web, y toda la programación y códigos que conlleva.

– Que maneje archivos de gran tamaño, que contengan muchos elementos sin que se resienta la velocidad.

Ventajas de un sistema de diseño de webs

Los beneficios que aporta en el diseño de las webs son:

– Un manejo muy fácil con el sistema automático de grills.

– Los diferentes estilos que ofrece permiten desde el inicio que definas los colores, los tipos de letras, los espaciados… generando una guía de estilo que podrás usar en todo el proceso.

– Todos los símbolos y elementos que creas se pueden reutilizar.

– Los cambios que hagas en cualquier elemento, producen que se actualice de manera automática en todos los sitios del diseño donde se encontraba.

– Los archivos que se generan tienen poco peso al trabajar con vectores, pudiendo exportarlos sin que sufran problemas de calidad. Además, puedes exportarlos en formatos tan comunes como pdf, jpg o png.

– En cada sección puedes usar muchas artboards. En una sección puedes establecer todas las plantillas que vas a necesitar, y así puedes seccionar la página web por formatos.

– Todos los elementos de forma usan la lógica CCS. Cuando se pasan al sistema front se podrán conservar los formatos.

– Te permite agrupar todas las carpetas para que sea más fácil pasar desde el diseño al front end. Esta agrupación permite crear archivos de estilo para que todos los participantes tengan claro cualquier interpretación del proyecto.

¿Cuál es el coste de un sistema de diseño?

Si has decidido adquirir el sistema de diseño de sketch, su licencia anual tiene un coste de 99 $ con actualizaciones gratuitas durante todo el año. A diferencia de sus competidores que suelen tener un precio mensual de unos 10 $, dispondrás de una poderosa herramienta con una rápida amortización de la inversión.

Los sistemas de diseño han venido a facilitar las tareas de creación mejora de las páginas webs. Rápidamente tendrás una web corporativa con un diseño moderno y atractivo. Seguro que tienes páginas en mente que te gustaría usar como modelo, con sketch lo puedes hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *