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La red social Instagram y su nueva funcionalidad para comercios

Si te preguntas cuál es la red social del momento, hay una respuesta tajante: Instagram. No solo tiene 15 veces más participación que Facebook, sino que está experimentando un aumento de usuarios exponencial. Además, está probando nuevas funcionalidades que pueden convertirla en una herramienta de valor incalculable para hacer negocios.

La plataforma ha anunciado algunas grandes novedades. Está probando una nueva funcionalidad que permitirá etiquetar productos dentro de sus fotos, del mismo modo que etiquetarías a otro usuario.

Cómo usarla

Cuelga las fotografías de tus productos, da a conocer a tu equipo de personas, usa hashtag, lanza concursos, ofertas y diseños con mensajes sobre los valores de tu marca. Esta red te proporciona múltiples facilidades para tu marca de e-commerce
conjugando un buen producto, con una estrategia digital acertada y marketing de contenidos de calidad. También puedes crear vídeos y mostrar tu producto desde diferentes perspectivas.

                                                                 haz negocio con Instagram
El marketing de contenidos en Instagram

Esta plataforma atrae a muchos jóvenes. Alrededor del 53 % de los usuarios de Internet en el grupo de edad de 18 a 29 años están activos en ella y a la mayoría les gusta gastar dinero.

Por eso, capta su atención usando filtros, dando a tus fotografías un toque llamativo. Las empresas con un buen marketing de contenidos
son las que consiguen establecer una relación sólida y duradera con el cliente. Los beneficios son múltiples: más ventas, mejor reputación, imagen de marca, más seguidores y, en definitiva, más rentabilidad.
Nuevas etiquetas

De acuerdo con el anuncio oficial, cuando se haga clic en las nuevas etiquetas, se obtendrá una vista más detallada del producto en el que se ha pinchado. Esta vista del producto también tendrá un enlace de compra que redirecciona a la página del producto propia del comercio, donde los usuarios pueden completar su compra.

Una buena estrategia digital

Para las marcas que aún no han entrado en Instagram para desarrollar su estrategia digital, es hora de comenzar a experimentar. Hay infinidad de posibilidades con el nuevo etiquetado de productos. Por ejemplo:

– Decoración para el hogar: imagina cada vez que una marca publique una hermosa foto de una habitación, cada elemento de la foto puede vincular directamente para comprar el producto.

– Accesorios: la marca no solo podrá mostrar un artículo de moda, sino vincularlo a la página donde se vende.

– Tecnología: muestra una foto de tu producto en el trabajo y podrás vincularlo directamente donde la gente pueda comprarlo.

– Fitness: las fotos de entrenamiento obtienen muchas interacciones. Aprovecha la viralidad agregando etiquetas de producto al suplemento nutricional que quieres comercializar.

Beneficios de Instagram: comercializar y promocionar productos

El aspecto más atractivo de esta red social es que puedes comercializar y promocionar productos sin gastar dinero. A diferencia de Facebook, que cobra a sus usuarios por marketing y promoción e incluso restringe el alcance orgánico de las empresas que lo usan de forma gratuita, no necesitas pagar nada por el marketing en esta plataforma.

Tus publicaciones de Instagram reciben atención de todas las secciones de usuarios, que te permiten aprovechar al máximo la interacción con tus seguidores para obtener mayores ganancias comerciales sin ninguna restricción.

1 Comment

  1. […] Constituyen una estrategia de marketing que las empresas que venden servicios profesionales a otras empresas emplean para darse a conocer. De esta forma promueven sus productos o servicios con el objetivo de captar más clientes. […]

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