Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más potentes para realizar estrategias de social media y marketing online. Son cada vez más las empresas que dedican todos sus esfuerzos a potenciar su visibilidad en este portal.
Las estrategias de marketing online son cada vez más perfectas, debido a la gran competencia que existe ya en prácticamente todos los sectores.
Las culpables de esta tendencia son las redes sociales: unos portales que no solamente pueden proporcionarte más visibilidad, sino también adquirir nuevos clientes.
Gracias a las redes sociales, sectores como el diseño gráfico y diseño web, entre otros, han conseguido un aumento de clientes potenciales, sin paliativos.
Eso significa que, si tienes una cuenta de Instagram bien elaborada, esta puede marcar la diferencia en tu negocio. Incluso, puede llegar a mejorar el SEO de tu página web.
¿Esto es suficiente para que tu perfil de Instagram tenga éxito? La respuesta es no: la clave está en hacer una campaña publicitaria.
Seguramente, tus primeros seguidores en Instagram serán los propios amigos de Facebook que tengan presencia en esta red social.
Pueden elevar tus seguidores y, a modo de presentación de tu perfil, esto es muy atractivo.
Básicamente, debido a que puedes aparentar que eres un influencer en Instagram. Sin embargo, la mayoría de estos usuarios no es cliente potencial y, por tanto, no aporta calidad.
Hay que buscar a otros usuarios que sí estén interesados realmente en los productos o servicio que ofrezcas y, para eso, debes hacer una campaña de publicidad en Instagram.
Pero ¿qué otros beneficios tiene hacer una campaña publicitaria en esta red social? Estos son algunos de ellos:
Una de las primeras ventajas de hacer una campaña es que aumentas la comunidad de tu perfil y, en consecuencia, tus fotos y vídeos tendrán unos mayores impactos en tu canal.
Además, para potenciar más todavía el marketing a aplicar, se pueden hacer encuestas o concursos.
Realizar este tipo de acciones es fácil y fomenta las conversiones.
Gracias a las campañas publicitarias puedes potenciar tu branding exponencialmente y esto, a efectos prácticos, te puede ayudar a aumentar tus ventas o contrataciones de servicios, ya que los usuarios confiarán más en ti.
Este aspecto concreto puede marcar la diferencia, definitivamente, con tu marca y, por tanto, respecto a tus beneficios económicos.
Eso sí, las campañas publicitarias no hacen milagros. Se necesita segmentar la publicidad adecuadamente, para conseguir el impacto deseado.
En Instagram, se pueden gestionar diferentes tipos de anuncios. Entre ellos:
– Una imagen: consiste en promocionar una que tengas en Facebook para que se haga viral una promoción o un evento que vayas a realizar.
– Vídeo: el vídeo se ha convertido en uno de los formatos más de moda para promocionar productos, servicios o eventos. Los vídeos se pueden hacer muy virales y esto, en definitiva, interesa.
– Carrousel: campaña publicitaria en la que puedes añadir hasta 5 imágenes diferentes, para aumentar la visibilidad.
Hacer una campaña en Instagram es muy fácil. Sigue estos pasos:
– Objetivo del anuncio: define bien tu objetivo, para mejorar tu estrategia de marketing online y conseguir más conversiones.
– Fan page: debes tener una página de Facebook para hacer la campaña. De lo contrario, no la podrás hacer.
– Edita el anuncio: el siguiente paso es editar el anuncio, a tu gusto, para conseguir un mayor impacto entre los usuarios.
– Segmenta el anuncio: segmenta el tráfico de tu campaña publicitaria, para atraer clientes potenciales.
– Presupuesto: define el presupuesto diario de tu campaña, para controlar tu inversión.
Si necesitas consejos para crear una campaña publicitaria en Instagram, recuerda que puedo ayudarte. Ponte en contacto conmigo y te ayudaré encantado.
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