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Negocios B2B y Linkedin

Linkedin,oportunidad para las empresas B2B

La razón principal por la que Linkedin es fundamental para las empresas B2B es sencilla: en esta red social es donde se encuentran todos sus clientes potenciales.

Linkedin es una red especializada en relaciones B2B donde los contenidos están más orientados a la estrategia y los resultados y donde las pymes son las grandes protagonistas.

Además las opciones de networking y el marketing corporativo que ofrece ésta red la convierten en la red social más utilizada en Reino Unido, Francia y por último España.

Por estas razones son muchos los profesionales del marketing B2B que recomiendan Linkedin por encima de las demás redes sociales siendo ya cerca de 100.000 empresas españolas las que tienen abierta página de empresa en esta red social.

 

Linkedin herramienta digital para las empresas B2B

Cómo los negocios B2B pueden sacar partido a Linkedin

¿Clientes? ¿Dónde? ¿Dónde?

Pese a que las empresas B2B son aún reacias a implementar estrategias de marketing digital, lo cierto es que encuentran en esta red social oportunidades de negocio.

8 razones que apoyan esta afirmación:

 

 

 

 

 

  1. Aquellos negocios que carecen de website o que su SEO tiene deficiencias, si tienen una página de empresa en Linkedin, Google la encontrará, con lo que su visibilidad en buscadores mejorará.
  2. En Linkedin se busca estar al tanto de noticias empresariales, novedades del sector …. Así que con una adecuada estrategia de contenidos la empresa puede reformar su imagen de marca y posicionarse como referente de su sector en el mercado.
  3. Cada usuario tiene un curriculum lo que permite captar leads profesionales cualificados.
  4. La empresa va construyendo su reputación de marca a la vez que capta nuevos leads a través de generar anuncios de Linkedin Ads, los cuales pueden ser  segmentados por actividad, productos, líneas de negocio, sector, tamaño de la empresa, capacidad de decisión … según sean las prioridades del negocio B2B.
  5. El equipo humano de la propia empresa puede convertirse en embajador de la compañía difundiendo información sobre ella a través de sus perfiles.
  6. Linkedin proporciona un entorno cerrado donde poder testar un servicio o producto antes de su lanzamiento.
  7. Se puede configurar una extranet con proveedores, distribuidores y agentes mediante grupos no publicados, lo que permite mejorar la comunicación con estos colectivos.
  8. Permite potenciar la comunicación interna y la captación de talento.

Conclusión

Aunque las empresas B2B son diversas en cuanto a su mercado, cada vez son más conscientes que las tendencias están cambiando. Así más del 95% de ellas realizan búsquedas online antes de acercarse a sus proveedores, aproximadamente el 70% encuentran más cómodo iniciar la compra desde la web y  cerca del 56% prefieren no interactuar con un comercial.

Como se ve las cosas están cambiando rápidamente en el sector industrial.

Por eso la utilización de Linkedin puede ayudar a las empresas B2B a desarrollar nuevos negocios, aumentar la calidad de los contactos, estar informados de las últimas tecnologías y tendencias del mercado y la posibilidad de adquirir nuevos  clientes . Para ello tienen la oportunidad de convertirse en expertos del sector a través de esta red social y de los contenidos de calidad que den solución o amplíen el conocimiento de sus potenciales contactos y futuros clientes.

 

“Antes de empezar a gestionar nuestra marca en comunicación, vale la pena tener  en cuenta que necesitamos una propuesta de valor que se traduzca en un mensaje diferente (para sobresalir) y relevante (para importar a alguien).

 La gestión de marca gira en torno al valor que somos capaces de sumar a los demás , nunca perdamos de vista esta esencia de marca.”

 (Guillem Recolons.)

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