La razón principal por la que Linkedin es fundamental para las empresas B2B es sencilla: en esta red social es donde se encuentran todos sus clientes potenciales.
Linkedin es una red especializada en relaciones B2B donde los contenidos están más orientados a la estrategia y los resultados y donde las pymes son las grandes protagonistas.
Además las opciones de networking y el marketing corporativo que ofrece ésta red la convierten en la red social más utilizada en Reino Unido, Francia y por último España.
Por estas razones son muchos los profesionales del marketing B2B que recomiendan Linkedin por encima de las demás redes sociales siendo ya cerca de 100.000 empresas españolas las que tienen abierta página de empresa en esta red social.
Pese a que las empresas B2B son aún reacias a implementar estrategias de marketing digital, lo cierto es que encuentran en esta red social oportunidades de negocio.
8 razones que apoyan esta afirmación:
Aunque las empresas B2B son diversas en cuanto a su mercado, cada vez son más conscientes que las tendencias están cambiando. Así más del 95% de ellas realizan búsquedas online antes de acercarse a sus proveedores, aproximadamente el 70% encuentran más cómodo iniciar la compra desde la web y cerca del 56% prefieren no interactuar con un comercial.
Como se ve las cosas están cambiando rápidamente en el sector industrial.
Por eso la utilización de Linkedin puede ayudar a las empresas B2B a desarrollar nuevos negocios, aumentar la calidad de los contactos, estar informados de las últimas tecnologías y tendencias del mercado y la posibilidad de adquirir nuevos clientes . Para ello tienen la oportunidad de convertirse en expertos del sector a través de esta red social y de los contenidos de calidad que den solución o amplíen el conocimiento de sus potenciales contactos y futuros clientes.
“Antes de empezar a gestionar nuestra marca en comunicación, vale la pena tener en cuenta que necesitamos una propuesta de valor que se traduzca en un mensaje diferente (para sobresalir) y relevante (para importar a alguien).
La gestión de marca gira en torno al valor que somos capaces de sumar a los demás , nunca perdamos de vista esta esencia de marca.”
(Guillem Recolons.)