El employer branding permite a las empresas contar con una fuente de transmisión de la marca a través de sus empleados. Gracias a ello, la presencia en el mercado mejora y es mucho más fácil captar talento al transmitir una imagen de buen empleador.
Trabajar en este concepto te permitirá expandirte y seguir creciendo de una manera más sencilla, vamos a conocerlo.
Hoy en día, el branding es una de las partes más importantes que tienes que cuidar en tu negocio.
Por eso, vamos a hablarte del employer branding, se trata de un concepto que llegó a nuestro país en los años 80, en aquella época solo le daban importancia las grandes empresas pero eso ha cambiado.
El employer branding se trata de que los empleados que forman tu empresa sean parte de ella, un valor más de la marca y los mejores embajadores que puedes tener. Tienes que fidelizar a tus empleados para que por ellos mismos quieran recomendarte fuera de la empresa, ofrecerles las facilidades y los servicios que necesitan.
En la época en la que vivimos de la tecnología, la globalización y el uso de las redes sociales, no puedes dejar de tener en cuenta este concepto, ya que cualquiera puede ver las opiniones que tienen los empleados de tu empresa.
Cuando el equipo que forma tu empresa está contento, se va a notar en todo: rendimiento, opiniones, ambiente, etc. Pero claro, si este concepto fuese tan sencillo de aplicar, todas las empresas contarían con un employer branding muy activo y desarrollado.
Es importante, ya que no hay nadie mejor para recomendarte que un empleado contento, para ello tienes que esforzarte y que toda la empresa esté involucrada, desde el empleado que acaba de entrar hasta el ejecutivo que controla una gran parte de ella.
Uno de los grandes ejemplos de employer branding en empresas de B2B es Microsoft, para tener a los mejores empleados del sector se ha esforzado mucho en que todas las personas que trabajan en su empresa recomienden trabajar en ella.
Este tipo de estrategia de branding B2B está más enfocada a la caza de talento que a conseguir clientes. Esto se debe a que tus empleados pueden fomentar tu empresa, pero es complicado que contacten con alguna de las otras empresas a las que sirves.
Para rentabilizar el employer branding las redes sociales son uno de los puntos más importantes, en particular las especializadas como Linkedin. En esta red tus empleados pueden alabar las condiciones y los servicios que les prestas, así, tu imagen de marca hacia los posibles candidatos será más atractiva.
Esto puede provocar que elementos como el logo, eslogan o la promoción interna no estén actualizados o cuenten con peso. Utilizar el employer branding de manera correcta junto a la imagen de marca B2B te permitirá dar un salto hacia delante y transmitir valores ligados a la actualidad.
1 Comment
[…] Ahora bien, ¿qué te ofrece sostener este tipo de medidas o estrategias? […]