El copywriting es fundamental en cualquier estrategia de marketing, pero si trabajas con otras empresas, debes saber que el copywriting B2B es imprescindible para tu estrategia comercial.
Aunque muchas veces se asimila con redactar eslóganes o textos publicitarios, has de saber que esta definición se queda bastante corta.
El copy es el arte de persuadir con tus textos y, por eso, es realmente importante en tu propuesta de ventas B2B.
El copywriting puede definirse como el arte de elaborar textos comerciales con la finalidad de que tus servicios y productos sean más atractivos para tus clientes potenciales y que, debido a ello, tomen acción.
Las acciones pueden ser ponerse en contacto, realizar una compra, rellenar un formulario de contacto, llamarte, o cualquier otro objetivo que te propongas.
Algunas personas dicen que es elaborar textos persuasivos para que tus clientes sepan que tú tienes la solución a un problema concreto. En definitiva, el copy es una de las estrategias de marketing más divertidas e interesantes.
¿Cómo puedes contactar o impactar a tu cliente cuando este es una empresa? La mejor forma de hacerlo es con una landing page B2B. Esta es una página de ventas única donde explicas tu producto o servicio y lo que puedes ofrecer.
Las páginas de aterrizaje son a las que llega un usuario tras hacer clic en un anuncio. Estas han de tener llamadas a la acción, información sobre el autor, una buena oferta y una serie de preguntas y respuestas habituales.
El objetivo de este tipo de páginas puede ser recopilar datos o vender.
En primer lugar, debes identificar el punto de dolor de tu cliente. Muéstrale cómo puedes ayudarle.
Una vez que has establecido el punto de dolor para un objetivo concreto, has de realizar una página muy sencilla, simple y en la que no haya distracciones. Esta página no debe llevar enlaces que apunten fuera de ella.
Una de las técnicas de copy que mejor funcionan es la técnica PAS (problema, agitación, solución).
Establece un ritmo suave de lectura, habla en segunda persona y facilita que el usuario llegue hasta la oferta final. Crea un mensaje coherente en el que inspires para que los lectores se conviertan en usuarios y establece botones de llamada a la acción.
Incentiva a los usuarios a que rellenen el formulario de la landing mediante algún elemento gratuito.
Los clientes B2B suelen buscar más información antes de tomar la decisión de materializar su próxima compra. Por este motivo es muy útil facilitar cualquier tipo de información de valor en formato de descarga.
Uno de los elementos que mejor funcionan son los ebooks con un documento técnico, un pdf para ayudar a educar a sus compradores, una guía o una hoja informativa.
En definitiva, el copywriting B2B es el resultado de aplicar de forma conjunta la psicología, la escritura y las ventas.