WhatsApp
Whatsapp: pros y contras de utilizarlo como atención al cliente
octubre 4, 2016
Estrategia digital ¿ Donde, cuándo, cómo ?
Elementos clave para generar una estrategia digital
octubre 25, 2016

¿Por qué es importante el Personal Branding?

Personal Branding. Cuida tu imagen
Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Hoy vamos a hablar de un tema muy importante: El Personal Branding.

Lograr un posicionamiento efectivo en el mundo digital a tu marca o empresa es muy importante e indispensable en esta era.

Pero si mi marca es mi nombre, ¿también es importante?

¡Por supuesto que sí!.  Tiene la misma importancia incluir una estrategia digital para tu marca que para ti mismo, y queremos mostrarte algunas razones a continuación.

¿Qué es el personal branding?

El Personal Branding (o Marca Personal) es una rama del marketing que se ocupa de promover tu nombre como si se tratara de una marca.

¿Cúal es su objetivo?

Conseguir que con el tiempo logres un posicionamiento en tu campo profesional.

No solo se enfoca en tus conocimientos profesionales, sino que se extiende también a mostrarle a la gente quien eres. Y que intereses, valores o habilidades tienes.

Este término ha tenido una gran expansión de la mano de las redes sociales y herramientas digitales. Ellas han permitido construir una marca personal y hacerla visible a cualquier persona que lo haya pretendido.

¿Por qué es importante desarrollar tu Personal Branding?

Desarrollar tu marca personal, además de darte visibilidad ante tus posibles clientes, te proporcionará una mayor solidez profesional, y te hará más confiable frente a posibles interesados en tus servicios.

                                                               Marca Personal

Cuando alguien contrata a un profesional por primera vez, realmente no sabe si obtendrá resultados efectivos. Así que tendrá que confiar en su intuición o en la referencia única de una recomendación. Y esto es, sin duda, un potencial riesgo.

Por este motivo, es fundamental que la percepción del cliente sea que vamos a brindarle la mejor resolución para el problema por el que acudió a nosotros.     Esto es más fácil lograrlo transmitiendo confianza, solvencia, eficacia y buena reputación.

Por todo ello es indispensable que el profesional tenga una buena estrategia de comunicación digital personal.

4 Instrumentos para tu Personal Branding

1. Web personal con Blog:

Te permitirá tener un lugar donde alojar tus conocimientos profesionales o técnicos. Con artículos sobre temas relevantes del momento, y totalmente asociado a tu nombre.

2. Linkedin:

Esta red profesional, nos permite construir un perfil profesional 100% optimizado para potenciar nuestra marca. Otras de las posibilidades que ofrece son la de compartir conocimientos y encontrar oportunidades comerciales o de negocio.

Tanto en el blog como en Linkedin, es importante aplicar una estrategia SEO. Ella nos ayudará a optimizar el contenido para posicionamiento en buscadores (palabras clave, etc.).

3. Plan de comunicación en redes sociales.

Al igual que las marcas, debemos planificar la difusión de los contenidos que vayamos generando a través de todos los canales que estén a nuestra disposición. ¿Qué día, canal, hora es más efectiva para impactar en el público que buscamos? ( Pincha aquí si quieres leer más )

4. Networking:

El secreto radica en el diálogo y no en el monólogo. No debemos limitarnos solo a publicar cosas sin construir relaciones. Mantener una interacción adecuada con nuestros seguidores y colegas apoyará nuestro posicionamiento.  Y con ello, el recuerdo de nuestra marca personal en ellos.

En resumen, posicionar la marca de tu empresa tiene la misma importancia que hacerlo con tu marca personal.

De igual forma, se requiere de una buena estrategia multicanal. Cuidando siempre que cuente con el enfoque correcto para tu audiencia deseada y los objetivos que persigues.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *