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Te explicamos las diferencias entre un eCommerce B2B y uno B2C

Qué ha de tener un eCommerce B2B para triunfar

Dentro del ámbito de las ventas online, el ecommerce B2B es una de las modalidades más difíciles de rentabilizar.

A diferencia de lo que sucede en B2C digital, la capacidad de orientar las acciones publicitarias al público adecuado es una tarea titánica que requiere medios y plataformas específicas.

¿En qué se diferencian un comercio electrónico B2B de un B2C?

Vamos a ver en profundidad cuáles son las diferencias principales entre una tienda online B2B y una B2C.

Procesos de venta diferentes

Por norma, en B2B existen una negociación más extensa que en B2C. Como es lógico, algunas empresas han adaptado su proceso comercial para hacerlo más sencillo y conseguir mejores resultados online, como puede ser la creación de packs de servicios o el mantenimiento de un catálogo de productos más detallado.

El equipo de ventas tiene más peso en B2B

Algunas tiendas online B2C no requieren de un departamento de asistencia demasiado dotado. Por el contrario, en B2B es necesario, en general, contar con asistentes que puedan interceder en algún punto del embudo de ventas para solucionar las posibles dudas del cliente y guiarlo hacia la conversión.

B2B es más complejo

Puesto que las empresas tienen necesidades más específicas que los consumidores, negociar de manera totalmente online la implementación de un software, por ejemplo, es, en ocasiones, imposible.
Lo mismo pasa con productos de alta gama, o cuyo precio supera el pax habitual de nuestro país para transferencias económicas digitales, un caso que requiere de la mediación del departamento comercial para brindar confianza y las debidas referencias de la iniciativa que representa.

La emisión de promociones es diferente

Si bien en ambos casos es importante tener capacidad de impacto en el cliente, en B2B se valora otro tipo de orientación comercial. Se podría decir que en B2C no es tan necesario proyectar una imagen sólida, especialmente si se ofrecen precios ajustados.

De manera contraria, en B2B se suelen establecer relaciones de negocios más largas que, para entablarse, requieren de una perspectiva saludable de la empresa que el cliente pueda sopesar a medio y largo plazo.
Esta salud pública debe proyectarse en la publicidad, de modo que debe estar destinada no tanto a impactar como a generar una predisposición positiva en las próximas interacciones o acciones de remarketing.

Principales beneficios del ecommerce B2B bien aplicado

beneficios ecommerce B2B

Ahora que hemos desglosado nuestra lista de «lo que sí y lo que no» puede funcionar en B2B, conviene que sepas que cuando se aplica correctamente, esta modalidad puede superar a cualquier otra, dentro del mismo ámbito.

Así, los principales beneficios son:

  • Más oportunidades de venta.
  • Más repercusión de marca.
  • La posibilidad de interactuar con el público adecuado.
  • Se puede acceder más fácilmente a los mercados internacionales.

En definitiva, articular una estrategia de eCommerce B2B requiere de precisión en la segmentación y unos canales comerciales dedicados a dirigir el tráfico profesional hacia tu iniciativa. Finalmente, pulir la reputación digital también resulta clave para afianzarse como proveedor del cliente más duro que existe: las empresas.

Y si tienes dudas, compartelas con nosotros en los comentarios.

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