La publicidad exterior y B2B se ha convertido en una estrategia de comunicación muy potente entre negocios. Por ejemplo, la publicidad en autobuses está superando el alcance de otros medios publicitarios convencionales como pueden ser las vallas.
Veamos qué ventajas tiene el también conocido como street marketing o publicidad exterior y cómo incorporarlo a tu propia estrategia.
El intercambio de información entre empresas se enfoca, por lo general, en acciones de marketing hacia otros negocios. No obstante, estas empresas también pueden orientar sus objetivos hacia el cliente final. En ellas nos vamos a centrar, ya que son el modelo que más ventajas puede obtener del factor diferencial de la publicidad exterior y B2B.
Disponer de una buena estrategia de comunicación es fundamental para toda clase de negocios. Si, además, esta incluye una acción de street marketing o publicidad exterior, los beneficios se multiplican.
1. Asegura una transmisión del mensaje inmediata y efectiva. La publicidad exterior llega a alcanzar a su público objetivo sin necesidad de intermediarios. Al estar integrada en la vida diaria de los usuarios, resulta mucho más cercana y poco invasiva.
2. Facilita una segmentación implícita que permite dividir a las audiencias según ciudades, líneas, intereses y necesidades, etc.
3. Es movible. La publicidad exterior en autobuses implica vallas publicitarias en movimiento que van de un lado a otro de la ciudad. Esta movilidad supone un mayor impacto de las campañas publicitarias.
4. Supone una publicidad casi las 24 horas del día.
5. No es costosa. Especialmente, si tenemos en cuenta la gran cantidad de impactos que se producen. Es decir, el retorno de la inversión realizada está prácticamente asegurado. Por lo tanto, estamos ante una estrategia de marketing rentable y eficaz.
La digitalización y la incorporación de nuevas tecnologías te ofrecen numerosas oportunidades de poder aplicar este tipo de publicidad dentro de tu estrategia.
Una de ellas es el uso de campañas mixtas entre proveedor y cliente. O lo que es lo mismo, la combinación de la publicidad exterior con el uso de acciones de marketing en otros medios para diferentes tipos de público.
Por ejemplo, el proceso de compra B2B cada día es más online. Esto supone un marketing mucho más digital orientado al SEO, el SEM, el social media, el email marketing y la experiencia de usuario.
Esta clase de estrategias son perfectamente combinables con el street marketing.
La publicidad online y la publicidad exterior suponen una unión perfecta que puede reportarte grandes beneficios. De hecho, el street marketing es capaz de reforzar tus campañas digitales siempre y cuando encuentres la sinergia adecuada entre ambas.
En definitiva, la publicidad exterior y B2B se está convirtiendo en una herramienta imprescindible del marketing actual. Una estrategia de comunicación que, combinada con el marketing digital, se convierte en toda una apuesta ganadora.
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