Para ayudarte en tu negocio lo primero que tengo que hacer es ponerme en tu lugar. Tenemos que conocernos y confiar el uno en el otro. Así que Hoy Me He Puesto Tus Zapatos y,… sorpresa, ¡ son Mi Número !
Hoy no quiero hablarte de marketing, ni de branding, ni de SEO, ni de diseño, ni de publicidad en plan super serio.
Supongo que te dirás ¡una película más!, a ver, ¿ de qué va ?. Así que hoy, he pensado que juntos hagamos el zapato a tu medida.
¡ Empecemos por el principio !, que como siempre es lo más importante de todo.
Tu casa no la empiezas a construir por el tejado, ¿verdad que no ?, y además no la construyes con ideas, aunque éstas sean muy importantes. Necesitas agua, arena, cemento, tejas, escaleras, ventanas…. Y además, todo en orden. Lo primero, lo primero.!
Con tu negocio pasa lo mismo. Así que pienso: Si yo fuera tú y tuviese una empresa, nueva ¿ qué pensaría? ¿qué sentiría ? ¿ qué pasos daría ? ¿ por dónde empezaría ? ¿ esto será importante, o mejor lo dejo para más adelante ?
Pues vamos allá, aclarando ideas, una a una. Desde el principio.
Está claro que lo primero que necesitas es un nombre y una imagen. No el que te va sugiriendo tu madre, tus amigos, tus hijos. Ni el dibujo que te hace el manitas del grupo, ese al que se le da tan bien dibujar. Seguro que te suena fantásticamente bien y son chulísimos. Pero, ¡espera un poco, no te precipites!.
Porque necesitas un nombre, sí, y una imagen, pero que representen lo que realmente eres, que transmita tu personalidad y tus valores y que sea diferente a la de tu competencia.
Y eres diferente. ¡Vaya si lo eres!
Bien. Ya tienes tu imagen y sabes cómo vas a llamarte. ¿ Y ahora qué ?
Veamos….!
Empezando por los cimientos, necesitas unas tarjetas, porque aunque la web sea la carta de presentación de tu empresa, la verdad es que no vas regalando tablets a la gente para que puedan visitarla. En una reunión de networkin tú das una tarjeta, y no una tarjeta cualquiera, das “ La Tarjeta de tu negocio o empresa”
También vas a necesitar un rótulo para tu local, quizá publicidad exterior, unas facturas, un catálogo, y una web.
Así que cada paso que des tiene que ir encaminado a ese fin.
Todos los soportes que crees no solo tienen que tener una imagen bonita y cautivadora, ser ágiles, intuitivos y estar bien posicionados. Además tienen que tener las palabras adecuadas, porque las palabras nos mueven a la acción, nos inspiran, nos emocionan y hacen que otras personas se impliquen en tu proyecto.
Puedo decirte: «Yo puedo ayudarte a crear tu nombre, diseñar tu imagen, plasmarla en los distintos soportes que necesites, diseñar tu web, desarrollar su estructura, estudiar por qué palabras buscan tu negocio, posicionarla en buscadores, escribir tus textos».
Pero si mis palabras no te convencen, no habré conseguido tu confianza.
Digamos entonces que la confianza es el principio de todo. Así que para ir generando un poco de confianza y construir nuestra relación paso a paso, hoy te voy a contar un poco como soy. ( otro día seguimos construyendo paso a paso tu negocio). ¿ Cómo lo ves ?
Me encantan los perros. Un hogar sin perros no es un hogar completo. Ahora tengo 5 pero con 60 años que tengo no recuerdo haber vivido sin ellos. Me dan alegría, cariño, compañía, amistad. Los que aún viven se llaman: Sur, Puskas, Zhua, Vera y Tari
Me apasiona dar largas caminatas por el monte con ellos. Esas que empiezas en un sitio y no sabes dónde acaban. Más de una vez ya me he perdido y me he dejado llevar por su instinto de vuelta. Oye. No fallan !!!
Amo la naturaleza en todas sus variantes. No se lo digas a nadie, pero cuando me abrazo a un árbol siento como me cargo de energía. Más de una vez ya he tenido que disimular con alguien que pasaba por allí. Je je je
Me gusta leer. Sobre todo los libros que me aportan crecimiento personal. Os recomiendo algunos de ellos: Los 7 hábitos de la gente altamente afectiva (Stephen R.Covey ), Zen 305 ( Ferran Martínez ), El Arte de la estratagema (Giorgio Nardone ), Sopa de Pollo para el Alma ( Jack Canfield y Marks Victor Hansen ), El monje que vendió su ferrari ( Robin Sharma ), Un segundo de ventaja (Rasmus Hougaard).
Me gusta aprender el arte de la escucha, la empatía y el hábito de ponerme en el zapato del otro.
Me gusta conocer nuevas culturas y aprender de ellas.
Me gustan los nuevos sabores. Aunque os diré que como para vivir, no vivo para comer.
Me gusta mi trabajo. La superación del día a día.
Me gusta la vida.
Me gusta involucrarme con mis clientes, hacer bien mi trabajo y conseguir su satisfacción
Hoy para despedirme voy a hacerlo con una frase de uno de estos libros que os he comentado.
“Los pensamientos son como las nubes en el cielo.
Sopla suavemente sobre ellas
y verás con claridad
la inmensidad del universo”
1 Comment
[…] Te invitamos a que sigas leyendo contenidos como estos en nuestro blog. […]