sistema ERP para empresas B2B
Un ERP para B2B te ayudará tanto a nivel interno como en el externo
junio 20, 2019
Qué ha de tener un eCommerce B2B para triunfar
Te explicamos las diferencias entre un eCommerce B2B y uno B2C
julio 4, 2019
Mostrar todos

Las tendencias en logos en 2019 para empresas B2B actualizadas

tendencias en logos 2019

Las empresas B2B también deben tener en cuenta la tendencia en logos y mantener una imagen de marca. Y, de entre todo lo que engloba este concepto, tiene especial relevancia el logo. Mantenerte al día te permitirá transmitir una imagen fresca y sobre todo actualizada de tu negocio.

Con las tendencias de logos de 2019 podrás saber lo que se va a llevar y cómo adaptarlo a tu empresa.

La importancia del logo en una empresa B2B

Para poder llegar a los clientes potenciales de tu empresa B2B es necesario que tengas un buen logotipo, ya que va a ser uno de los valores activos de tu marca.

Los logos B2B son diferentes a los de las empresas normales. Tienes que tener en cuenta que tu público son otras empresas, por lo que deberás dirigirte a ellas cuando trabajes tu marca.

Elegir el logotipo de tu negocio es una tarea muy importante, porque en una sola imagen has de conseguir transmitir los valores de tu empresa. Lo primero es tener muy claro lo que quieres comunicar con él y, una vez analizado esto, si te adaptas a las tendencias en logotipos tus clientes se fijarán mucho más en ti.

¿Cuáles son las tendencias en logos 2019?

tendencias en logos 2019
Es importante estar al tanto de las últimas novedades. Cada año las tendencias cambian, y tu empresa debe estar actualizada. Si te quedas atrás, podrías perder muchas oportunidades.

  • Lo colorido
    Hoy en día se prefieren los logotipos coloridos. Esto se debe a que visualmente son mucho más alegres. Esta tendencia suele estar en lo más alto del ranking todos los años, y este no iba a ser menos. De hecho, no es algo nuevo. Por ejemplo, una de las grandes empresas B2B como Microsoft lleva muchos años con un logo colorido, en el que se utilizan cuatro colores: rojo, verde, azul y amarillo.
  • Lo geométrico
    Es otra de las tendencias que nunca pasa de moda, en parte porque con formas geométricas se pueden hacer figuras muy elegantes, y porque, además, cada una de estas formas tiene un significado diferente. Por ejemplo, el círculo significa integridad, y el cuadrado suele transmitir estabilidad.
  • Lo minimalista
    Los diseños minimalistas son siempre una buena opción. Hay muchas empresas que optan por ellos, porque es una manera de transmitir transparencia, de indicar que no se necesitan adornos. Un ejemplo de este tipo de logos puede ser la empresa Intel Corporation. Su nombre y un sencillo círculo cortado son suficientes.
  • Lo creativo
    Si quieres que tu logotipo sea original, deberías optar por el estilo creativo. Normalmente, en este caso se suele mezclar el nombre de la empresa con algo representativo de la misma. Es importante, si quieres optar por un estilo creativo, que no te excedas. Acabar con un logotipo recargado en este caso es un error muy frecuente.

El logotipo es algo fundamental para la imagen de marca.

Los logotipos transmiten tu imagen y los valores de tu marca. Gracias a ellos, se pueden captar nuevos clientes. Por eso es importante que sigas las tendencias en logos de 2019, para estar actualizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *