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Diseño web para empresas B2B: ¿qué tiene de especial?

diseño web para negocios B2B

El diseño web para negocios B2B es fundamental, ya que un sitio es tu carta de presentación para tus clientes. Si consigues una presencia online fuerte, tu negocio tendrá un crecimiento exponencial.

¿Cómo ha de ser una web para vender a empresas?

Si quieres un sitio web para vender a empresas, debes tener en cuenta los siguientes pilares
fundamentales:

Imagen de marca o branding

Es fundamental para producir credibilidad. En lo primero que te fijas de una web es en su imagen. Si es cutre y si los colores no están bien escogidos, tu credibilidad se verá mermada.
Antes de diseñar una web debes tener clara tu paleta de colores, tu logotipo y tu personalidad de marca, que influirá en el contenido y en la forma de comunicarte con los clientes.

Público objetivo

Debes conocer a tus clientes ideales. Con un buen sitio web vas a generar mayor credibilidad, por lo que ha de estar dirigida a las necesidades de esos clientes.

Comunicación y marketing

Tu mensaje ha de estar bien depurado y optimizado para que cualquiera de los usuarios que
naveguen por tu web sepa que tú eres la solución a sus problemas.
Cuando una persona entra en tu sitio, debe saber quién eres, a qué te dedicas, con quién trabajas, qué beneficios puedes aportar a las personas que tienen un problema concreto y cuál es tu punto diferenciador.

Experiencia de usuario

Toda tu estrategia debe estar dirigida a ofrecer la mejor de las experiencias a tus clientes en el mundo digital y en el mundo físico.

¿Cuáles son las páginas que ha de tener el diseño web para negocios B2B

 

En un sitio web puedes tener distintos tipos de páginas o pestañas. Pero, para que los usuarios encuentren de forma rápida aquello que buscan, te aconsejamos que el diseño web de tu negocio B2B tenga las siguientes:

Home

En la que debe estar claro tu mensaje principal, testimonios que te avalen, los servicios principales o productos principales y una llamada a la acción.

Sobre nosotros

Es la segunda página más visitada tras la de inicio. No expliques lo maravillosa que es tu empresa, a tu cliente no le importa. Solo quiere saber cómo le vas a ayudar. Cuéntaselo, explícale los beneficios de trabajar contigo y resalta por qué eres la persona que están buscando y cuál es tu punto diferenciador. No olvides una llamada a la acción.

Servicios o productos para presencia online fuerte

Aquí has de describir los servicios y productos que ofreces.
El objetivo es que los clientes encuentren rápidamente lo que buscan y una llamada a la acción para que sepan cuál es el siguiente paso que han de dar. Pónselo fácil.

Landing de captación

Esta página es de utilidad para Google Ads o para ofrecerla en cualquier charla. El objetivo de la misma no es vender, sino tener datos para iniciar una comunicación con los futuros clientes y venderles posteriormente.

Contacto

Esta página es imprescindible para un negocio B2B.

En definitiva, las claves del diseño web para negocios B2B son minimalismo, scroll, movimiento, imágenes atractivas y buena comunicación.

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