El growth hacking para negocios B2B es una de las estrategias de marketing en las que se utilizan distintos procesos analíticos para poder obtener el mayor crecimiento de usuarios en las startups.
Los elementos necesarios para que esta herramienta funcione son la curiosidad y la creatividad.
En primer lugar debes tener en mente cuál es la premisa fundamental de esta estrategia: obtener con recursos mínimos el mayor crecimiento posible.
En los negocios B2B se pueden aplicar diferentes técnicas dentro de cada una de las estrategias establecidas para obtener una buena segmentación de clientes en base a su perfil, ciclo de ventas, procesos y una menor inversión para que estas campañas se lleven a cabo.
Es tan importante conseguir nuevos clientes como retenerlos. Has de estar abierto a sus comentarios y tener predisposición para escucharlos. Puedes medir el nivel de satisfacción con tu marca a través de correos electrónicos o encuestas.
Si buscas mejorar con la experiencia de cada cliente, has de conocer a todos tus usuarios.
Con esta estrategia te enfocarás en aquellos clientes que no han finalizado el proceso de compra de un servicio o producto por cualquier motivo. Esta herramienta es muy eficaz, porque te ayuda a
segmentar mejor a tu audiencia y te aseguras de enviar información a las personas que muestran
interés en tu negocio.
Es importante publicar información sobre tus productos y servicios. Hazlo separándolos en los fijos y en los temporales. Los textos fijos generarán mayor tráfico.
Haz test A/B en los correos electrónicos.
De este modo probarás una misma comunicación con diferentes enfoques y sabrás cuál tiene un
mejor resultado para tu audiencia.
Se trata de que vendas tu producto en otros mercados. Envía mensajes personalizados para que tus clientes se sientan únicos.
Utiliza esta herramienta integrada en Mailchimp. Gracias a ella podrás encontrar audiencias similares a la tuya y podrás ahorrar el tiempo de visitar diferentes sitios web para saber cuáles tienen más seguidores.
Estudiar la competencia es un truco fantástico para saber qué hacer y aplicarlo a tu negocio.
Descubre de dónde procede su tráfico, cuáles son sus palabras clave, dónde publica o qué banners
utiliza.
Es una herramienta fabulosa para conseguir más seguidores y suscriptores. Eso sí, recuerda que te
ofrecen su imagen e influencia a cambio de algo.
Cada empresa tiene unas necesidades propias, pero eso no quiere decir que no se puedan utilizar
distintas herramientas de growth hacking para negocios B2B, ya que se pueden adaptar por
completo.
El growth hacking para negocios B2B es una estrategia de marketing que abre un nuevo mundo de posibilidades en el que solo es necesario utilizar la imaginación y los medios digitales a tu favor para ahorrar tiempo y, sobre todo,dinero.
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