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La usabilidad web en las empresas B2B

usabilidad imprescindible en las webs B2B

Cuando piensas en diseño gráfico web es posible que te vengan a la cabeza elementos puramente visuales, como por ejemplo la calidad de las imágenes o una mezcla de colores que cause impacto a primera vista. Sin embargo, hay otros criterios que no se deben dejar de lado y uno de los más importantes es la usabilidad web.

La usabilidad web

Este concepto recoge todas los principios básicos y técnicas que son utilizadas para que una página web esté optimizada para que se pueda realizar una navegación sin problemas.

En otras palabras, la usabilidad web consiste en diseñar una web de forma que sea sencilla, intuitiva y cómoda para el usuario. Al fin y al cabo, gran parte del fracaso o del éxito de un sitio web recae en este aspecto, ya que lo fundamental es que cada página web esté creada para sus usuarios.

Para saber si el diseño de nuestro sitio web es el más adecuado, es una buena idea partir de una serie de preguntas que, una vez contestadas, te dará una idea de qué puedes mejorar:

– Es engorrosa de manejar o sencilla.

– El contenido está organizado de una forma coherente o aleatoria.

– El menú de navegación es intuitivo y sencillo o complicado.

– Los usuarios lo tienen todo correctamente explicado.

Consejos para un buen diseño gráfico web

Legibilidad

Es importante que tu web esté adaptada para que ningún usuario tenga dificultades para leer el texto, sobre todo en las pantallas de ordenador ya que en dispositivos móviles se asume que aumentarán el tamaño.

El color

Se debe tener muy presente la armonía de los colores como su sintonía. Pero también hay que tener la posibilidad de incluir colores corporativos así como poder aplicar el concepto de psicología del color.

Por ejemplo, unas llamadas a la acción en colores cálidos como el naranja o el rojo, incentivan más realizar la acción que si utilizas unos colores más fríos.

Enlaces

Los enlaces aplícalos a pestañas nuevas o ventanas. Es un error más habitual de lo que se debería en muchos negocios el redirigir otro contenido a la misma página en la que está actualmente, abandonando la página principal.

Hacer esto es fatal para el tráfico de la web y también para el manejo por parte del usuario porque le estás obligando a volver a la página principal con más esfuerzo que si ya la tuviera abierta, lo que provocará que se vayan a otra web.

URLs amigables

Las referencias que se van creando a medida que vamos entrando en las profundidades de la página web, es lo que indican al usuario dónde están. Las urls no amigables son confusas y no son del agrado para los motores de búsqueda.

Velocidad de carga

Es uno de los principales problemas de las páginas web. Si la página tarde demasiado en cargar, es muy probable que el usuario se decida por buscar la información o el producto en otro lado.

Estos son algunos de los puntos a tener en cuenta en el diseño gráfico web para conseguir atraer y, posteriormente, mantener al usuario y hacer que vuelva una y otra vez.

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