La Neurociencia, tiene que ver con tu cerebro y con tus ventas.
¿Sabías que tu curiosidad y emociones juegan un papel importante para adquirir nuevos productos? La ciencia que se encarga de explicar estos procesos mentales es la Neurociencia que aplicada a las ventas, puede resultar muy ventajosa.
El comportamiento de las personas depende del entorno y especialmente de las emociones. Tu cerebro está constantemente recibiendo información, es importante saber cómo la procesa. Así pues la Neurociencia se aplica a varios ámbitos, entre ellos el empresarial, con el conocido «neuromárketing», a la educación con la «neuroeducación», o al crecimiento personal con el «mindfulness»
Hoy hablaremos de las técnicas y ventajas en el mundo de las empresas, donde la Neurociencia consigue aumentar las ventas. Para comenzar, debemos recordar que está demostrado que las personas logran adquirir sus conocimientos al emocionarse y no solamente con las repeticiones o memorizando, tal como se pensaba.
Si quieres repuntar en tu negocio y generar mayor número de ventas, tienes que conocer las prioridades de tu público, descubrir cómo se comportan los usuarios en Internet y mejorar los factores que influyen en la compra. Tienes que llegarles a su cerebro, a su corazón y a sus tripas. Pensar, sentir, reaccionar.
Pero, ¿cómo relacionar la Neurociencia con tus ventas? Primero, considerando que la comercialización tiene un factor emocional en el 80% de los casos, porque los clientes buscan sentirse bien durante estos procesos.
Todo esto se debe a las emociones que surgen al momento de decidir entre varios productos y en ese momento esta disciplina logra explicar la mejor forma para dirigir las sensaciones del cliente y aumentar las ventas de tu marca.
Por ejemplo, cuando ofreces descuentos las personas valoran positivamente esta propuesta y se muestran receptivos al descuento del 50% y las opciones del 2×1, porque perciben este gesto como un regalo.
Por otra parte, conseguirás un impacto mayor en tus compradores si ofreces un descuento de 30€ que si propones el descuento del 30% en el mismo artículo.
Muchas personas se muestran poco receptivas cuando el vendedor habla de las cualidades del producto contando maravillas. Lo que de verdad las personas quieren saber es en qué, determinado producto o servicio, les cambiará a mejor la vida, serán más felices, ahorrarán tiempo, serán diferentes a los demás …
Por ello, os aconsejamos cambiar la palabra vendedor por asesor para relacionar positivamente el asesoramiento que brindas a tus clientes y evitar confusiones con quienes se dedican a la venta y confunden sus funciones.
Cada uno de estos comportamientos son analizados por la Neurociencia y está claro que otra de las alternativas que aportan familiaridad es tutear para cerrar la compra del cliente, mejorando la conexión emocional. Nuestro nombre es uno de los sonidos que nos resultan más dulces. Por eso conectamos mejor si nos llaman por nuestro nombre.
Tutea siempre a las personas que inician su proceso de compra, siguiendo los preceptos de esta ciencia que también recuerda que la compra se fundamenta en un 20% de racionalidad y el 80% de emociones.
Ayuda a los usuarios de tu web o marca, potenciando la felicidad, calma, confort y alegría para dejar estados positivos durante la percepción del producto para que sean recordados siempre.
En Neurociencia la afirmación de que “una imagen vale más que mil palabras” es fundamental para transmitir una opción visual que permanecerá en el cerebro y aumentará con el material gráfico que aportas a tus clientes en la web.
Provocar emociones es el concepto básico de esta disciplina científica que se vincula a la comercialización de bienes o servicios en sus puntos más importantes, como son la empatía y las sensaciones para vender más.
Y aunque, sabemos que es más sencillo cerrar una operación de compra tratando al cliente personalmente, cuando se realizan las ventas online, nada como cambiar la página web y adaptarla a los resultados positivos que brinda la Neurociencia.
¿Todavía no tienes claro cómo mejorar tus ventas con la ayuda de esta disciplina? Recuerda que las marcas más prestigiosas en todos los sectores han aplicado las opciones que mencionamos y adaptaron sus estrategias de marketing a cada necesidad, despertando el interés de las personas con emociones en pocos segundos.
Desarrolla una emoción concreta para que tus usuarios no olviden tus ventajas y define nuevas técnicas, venderás más y aprovecharás los beneficios de contar con un valor añadido, frente a tu competencia.
¡Ahora, ya sabes cómo influye el cerebro en las ventas y todo tiene que ver con la mente en relación directa con las emociones!
Personaliza el proceso de compra y mejora la productividad de tu marca en poco tiempo, gestionando las acciones para atraer al público objetivo de tu marca y mejora tus ingresos.