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Growth Hacking. Estrategia de crecimiento rápido y viral

Growth Hacking ayuda a crecer las startups

Usa el Growth Hacking si deseas aumentar ingresos o el número de usuarios que impactan en tu empresa con el mínimo gasto y el  esfuerzo necesario.

Menos es Más …por eso las herramientas gratuitas son las más valoradas con esta estrategia

Muchas veces es una buena opción cambiar un poco las tradiciones, los métodos y salirse de las líneas estándar para generar éxito.

Pero ten cuidado, Growth hacking, no es lo mismo que pirateo de crecimiento.

El Growth Hacking es especialista en hacer crecer startups.

¿Cómo?

  • Analiza todos los productos de la empresa y aquel que puede generar crecimiento…
  • Vuelve a redefinir sus características y …
  • Lo distribuye a través de canales y acciones que requieren poco presupuesto y un alto impacto

Por si no lo sabías Linkedin, Dropbox, Spotify, Ahrefs, Semrush, son algunas de las herramientas que provienen de técnicas de Growth Hacking

Growth Hacking ¿nueva estrategia?

¡Que va! Esta no es una estrategia nueva, lleva algunos años siendo utilizada en países primermundistas como el Reino Unido, y por supuesto Estados Unidos, y es que, cuando se trata de publicidad, hay que tener ingenio para lograr los objetivos de una empresa o startup.

Aunque el alcance de las herramientas tradicionales como las de posicionamiento orgánico, la explotación de los enlaces y palabras claves, no son cuestionables, todo lo contrario,siempre es bueno inventar nuevas formas de ganar aceptación  y reconocimiento en el mercado.

Esta estrategia consiste en centrarse en analizar cuál de los canales o estrategias son los que están dando resultado, cómo y porqué e incidir en ellos. Pone la tecnología al servicio de las campañas de marketing. Muchos expertos en el marketing digital se han ido cuestionando, si esta nueva forma de publicidad va a acabar con la manera tradicional que se venía desarrollando hasta ahora.

Por ejemplo, al parecer, colgar contenido de calidad no está siendo suficiente para mantener el interés en un producto determinado, por lo que se han ido implementando algunos mecanismos diferentes como la comunicación entre los chatbots y los usuarios, con la finalidad de generar una interacción inmediata con la compañía.

                                                                Growth Hacking la creatividad gestionando el marketing

Los pilares del Growth Hacking

 El Growth Hacking debe ser un gran creativo, en constante búsqueda de nuevas técnicas que consigan mejores resultados. Ha de ser también analítico ya que una de las razones de su triunfo se basa en analizar por qué unas acciones funcionan mejor que otras, y explotarlas. Y también debe saber de todo un poco sin necesidad de ser especialista en nada, pero sí tener una visión global.

Growth Hacking = creatividad+análisis+innovación

 Lo que mueve el mundo de las ventas, es la experiencia que, tú como vendedor le puedas ofrecer a tus clientes, es por ello que se deben idear mecanismos que te permitan llamar su atención, en primera instancia, posteriormente debes hacer que el producto le llegue de la manera más eficiente,  por último, es tu deber procurar crear un vinculo entre el cliente y tu startup.

Esto lo puedes lograr solamente con la interacción entre los compradores y la empresa. Por lo que, este será el objetivo principal, conocer cuáles son las demandas, necesidades y exigencias de tu exclusiva cartera de cliente, la única manera de lograrlo, es a través de la conversación y la evaluación de las mismas, por lo que debes hacer un esfuerzo, para conocer cuáles son los pensamientos y como resultó el proceso de compra para ellos.

Esto te permitirá tener una idea, de cómo está siendo vista tú marca por los demás. Lo que al mismo tiempo representa uno de los aportes más importantes de este poderoso aliado, debido a que te permite, como dueño de tu negocio aplicar las mejores estrategias de comunicación y evaluación de las diferentes políticas de la misma, las cuales van desde la forma en la que se le brinda intención a los compradores, el proceso de compra, envío y por su puesto culmina con la apreciación subjetiva del cliente.

Por lo que, tendrás la oportunidad de realizar las mejoras que consideres pertinentes para así ofrecer un servicio de mejor calidad.

Otro asunto de interés, está vinculado con la creatividad. A diferencia de las estrategias de marketing tradicionales, el Growth Hacking, realiza un aporte muy importante, este tiene que ver con la libertad de elección de métodos para lograr la meta. Al ser el dueño de tu pagina, no tienes porque encasillarte en una ruta específica que te de la fórmula perfecta  para aumentar ganancias o ganar seguidores, debido a que esta herramienta, te da la libertad de escoger los procesos que creas necesarios.

Diferencias entre el Growth Hacking y el marketing digital actual.

Uno de los factores que marca la diferencia entre uno y otro, es el subjetivismo debido a que, el objetivo principal de este tipo de elemento publicitario, es colocar por encima de todo el bienestar y la satisfacción del cliente.

A diferencia del marketing cuyo objetivo principal, es crear necesidades económicas progresivas que lo obliguen a comprar. Por otra parte, esta estrategia busca garantizar la mejor experiencia de compra que pueda existir, por ello, utilizarla te dará resultados increíbles.

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