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Cómo hacer una buena landing pages

cómo hacer una buena landing page

Una buena landing page es indispensable para que la fase de captación de posibles clientes de nuestra estrategia de inbound marketing sea un éxito. El inbound marketing es una de las estrategias de marketing online más usada por las empresas.

En el presente artículo te daremos toda la información necesaria para crear una landing page atractiva.

¿Qué es una landing page?

También llamada página de aterrizaje, es una página web que se diseña con el objetivo de convertir a los visitantes a dicha web en posibles clientes.

En dicha página se inserta un formulario para que el visitante lo rellene y, a cambio, obtendrá una ventaja por parte de la empresa.

Esta ventaja puede ser un descuento en su próxima compra, el acceso gratuito a un contenido premium durante un determinado tiempo o la descarga de un ebook.

Cada empresa debe ofrecer aquello que más puede atraer a su público objetivo, con el fin de lograr que este ceda sus datos personales.

¿Qué elementos debe incluir una landing page dentro de una estrategia de inbound marketing?

Una página de aterrizaje o landing pages debe contener los siguientes elementos:

1. Título

Debe ser directo y atractivo e informar claramente de lo que ofrecemos. El objetivo es que impacte y anime a seguir leyendo para, finalmente, lograr la conversión.

2. Imagen o vídeo

Debemos introducir un vídeo o una imagen sobre el producto o el servicio que ofrecemos. Sea cual sea el elemento multimedia que elijamos incluir, este debe ser de calidad y mostrar la utilidad de contar con dicho producto o servicio.

3. Resaltar los beneficios

Una landing page debe tener un apartado en el que el visitante pueda leer cuáles son las ventajas de nuestro producto y los beneficios que obtendrá si lo adquiere.

4. Formulario

Como ya os hemos explicado, el objetivo final de toda página de aterrizaje es lograr que el usuario nos deje sus datos personales.

Debemos evitar insertar formularios excesivamente largos y centrarnos en solicitar aquellos datos que sean fundamentales para nuestra marca.

5. Botón de llamada a la acción

El botón de llamada a la acción debe hacer referencia a la ventaja que obtendrá el usuario al dejarnos su información personal. Si le ofrecemos un descuento, un ejemplo de texto para un botón de llamada a la acción sería “Obtén tu descuento ahora”.

6. Testimonios

También es recomendable añadir testimonios de personas que hayan adquirido productos o servicios de nuestra marca.

                                                                    elementos de una buena landing page

El SEO de una landing page

Como todo sitio web, las páginas de aterrizaje también deben ser optimizadas para mejorar su posicionamiento en Google.

Para ello es necesario cuidar los siguientes aspectos:

– Usar las palabras clave adecuadas e insertarlas tanto en el título como en el texto de nuestra página.

– Contratar un dominio único para la página de aterrizaje.

– Trabajar el linkbuilding, es decir, lograr que otros sitios web enlacen nuestra página, teniendo especial cuidado en que dichos sitios web sean de calidad.

– Difundir la página de aterrizaje por las redes sociales de nuestra marca e intentar que nuestros seguidores la compartan.

– Que sea visible en dispositivos móviles.

¿Cómo adaptar una página de aterrizaje al nuevo RGPD?

El 25 de mayo entra en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos elaborado por la Unión Europea con la finalidad de mejorar la seguridad y privacidad de los datos que los usuarios ceden a las empresas.

Para adaptar nuestra landing page al nuevo RGPD debemos cumplir las siguientes tres normas:

– Insertar un link para que el usuario pueda acceder a nuestro documento de “política de privacidad”. Además, debemos añadir un breve resumen de la misma debajo del formulario de suscripción.

– Solicitar que el usuario dé su consentimiento explícito a la política de privacidad de la empresa.

– Dicho consentimiento tiene que ser verificable, por lo que una buena opción es almacenar todos los correos electrónicos que se envían a los usuarios cuando estos realizan su suscripción.

Herramientas y plugins para crear una landing page

En la red podemos encontrar múltiples herramientas para crear landing pages de una forma sencilla. Algunas de estas herramientas son:

– Instapage

Fácil e intuitivo, nos permite elegir entre más de 100 plantillas distintas. Podemos probar la herramienta gratuitamente durante 14 días, posteriormente su precio es de 79 dólares al mes.

– Optimezely

Además de permitirte crear diversas páginas de aterrizaje, esta herramienta es ideal para hacer pruebas A/B e incluye un mapa de calor para que conozcamos qué zonas de la página de aterrizaje funcionan mejor. Dispone de prueba gratuita durante 30 días y diferentes planes de precios.

Por otro lado, si usas el CMS WordPress, puedes descargar multitud de plugins para crear landings pages. Algunos de los mejores son: Beaver Builder, WordPress Landing Pages y Parallax Gravity.

En la actualidad una buena landing page es vital para poder construir y segmentar una base de datos de clientes para nuestra marca. De este modo podemos aprovechar todo el potencial de otras técnicas de marketing, como el email marketing o el marketing vía SMS.

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