¿Has estado pensando últimamente en renovar el diseño web de tu marca? Si te preocupan temas como el SEO, marketing o branding, este artículo te interesa.
Y es que en él vamos a analizar las tendencias en diseño web 2018. Gracias a ellas podrás potenciar tu estrategia de marketing online y social media, dando un soplo de aire fresco a tu proyecto en internet. ¿Te apuntas?
Desde renovar por completo el diseño gráfico hasta conceptos de página web minimalistas, pasando por el cuidado de la imagen hasta puntos nunca vistos. Lo visual ganará terreno, pero hay más.
Este 2018 te trae cambios importantes que no podrás perder de vista si quieres evitar que tu competencia te adelante. ¿Quieres conocerlos para tener ventaja?
En los últimos años, los programadores de páginas web priorizaban un diseño web muy centrado en lo tridimensional. El objetivo era dotar de volumen a los objetos, con la idea de hacer todo lo más estético posible, invitándote a hacer clic.
Pese a ello, este año trae un cambio de rumbo dramático. El ideal de página pasa a ser minimalista y con diseño plano, lo que hace la navegación más intuitiva. Si te gustan los acabados sencillos, estás de enhorabuena.
Tu imagen destacada debe ser lo primero que vea el usuario. Para conseguir esto llegan los diseños con Hero, que es como popularmente se conoce a las fotografías o diseños que ocupan gran parte de la portada de tu web.
Estos diseños no solo son muy atractivos visualmente, sino que pueden integrar poderosas llamadas a la acción que conduzcan a tu visitante hacia la interacción. Así te será más fácil conseguir nuevos clientes potenciales, en tanto que tu página estará más centrada en captarlos. ¿Los populares sliders? Ya son parte del pasado.
Si tenías en mente mantener una tipografía aburrida, en 2018 es fundamental que cambies de idea. Potencia al máximo tu estrategia de branding y comunicación con tipografías vistosas, de aspecto llamativo y original.
¿Necesitas ayuda con esto? Apóyate en un buen equipo de diseño gráfico y saca todo el partido de hacer más estética tu página.
Presentar la información en forma de entradas, publicaciones, etc. está demasiado visto. Con la idea de emular al social media, con Instagram como gran referente, el diseño web estará más orientado a contenido efímero.
Esto se traduce en el uso de tarjetas, que resultan muy visuales, contienen información clave e invitan a tus visitantes a investigar más. Recuerda: la idea es captar su atención con una página muy visual.
La imagen de portada será tan importante como grande, cierto. Pero además, se le añaden botones Ghost, que son los más utilizados sobre un diseño con Hero.
No son los botones más avanzados ni que más opciones te ofrecen, reduciendo todavía más la herencia de slider. Y, sin embargo, a tus visitantes parecen gustarles, por lo que serán tendencia en 2018.
Antes mencionábamos el contenido efímero y, en ese sentido, el vídeo es uno de los formatos más interesantes. Desde pequeños vídeos repitiéndose en bucle en tu página hasta directos a través de las plataformas de social media.
El contenido se consume cada vez más rápido y, por eso, este 2018 debe tener muy presente el vídeo como una forma ágil y directa de comunicar. ¡No la pases por alto!
El inicio de este año estuvo marcado por ser la primera vez en que el acceso a Internet desde móviles superó al acceso desde ordenadores. Por primera vez en la historia, tu público objetivo te ve más desde su smartphone, dejando atrás los equipos informáticos completos.
Debido a esto, será necesario que cuentes con un diseño web mobile first. Esto se traduce en que tu página funcione a las mil maravillas en dispositivos móviles, tablets y ordenadores. ¡Ahí es nada! En cualquier caso, si tienes que elegir, apuesta por un acabado que funcione bien cuando el visitante te vea desde su teléfono.
Como última clave que habrás de tener en cuenta, en 2018 se le da casi la misma importancia a la experiencia de usuario que al SEO. Por muy bien planteado que esté tu contenido, si tu visitante no siente que todo está accesible y claro, tu conversión de clientes se verá muy reducida.
En conclusión, si quieres triunfar con el diseño web en este 2018, apuesta por un acabado sencillo, con Hero, lleno de tipografías interesantes y sobre todo visual. Impulsa tu branding con muchos vídeos y contenido tipo redes sociales y tendrás la receta perfecta para un éxito rotundo.