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Elementos clave para generar una estrategia digital

Estrategia digital ¿ Donde, cuándo, cómo ?
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No hay una receta mágica para tener una estrategia digital exitosa. Sin embargo, sí sabes cuáles son los “pequeños detalles” que ayudan a encaminar una estrategia hacia el éxito.

Lo siguientes elementos son primordiales para una estrategia digital exitosa.

Estrategia digital

  1. Identifica tu meta

Es importante que conozcamos nuestras metas y objetivos. No podemos irnos sin saber a dónde iremos. ¿Qué es lo que queremos lograr con esta estrategia? Es la pregunta que debes plantearte antes siquiera de comenzar.

  1. Fija tus objetivos micro

Para alcanzar las metas planteadas será necesario cumplir en el proceso con ciertos puntos que nos ayudarán a alcanzarla. Por eso, cuando estamos diseñando una estrategia digital, debemos fijar los objetivos a corto y medio plazo. Pueden ser a cuantas personas queremos llegar, cuantas ventas queremos generar, etc.

Es muy importante que seas específico y tus objetivos factibles. De esta manera será más fácil darles seguimiento y lograr que todo tu equipo esté en la misma sintonía.

  1. Identifica a tus clientes

Cuando conoces la edad, ocupación, intereses, comportamientos, problemas, hábitos, gustos, disgustos, motivaciones, objetivos de tu target, es más fácil y económico poder llegar a ellos.

Hay que tener muy en claro quiénes son tus consumidores para poder hablarles específicamente a ellos, y no malgastar recursos en usuarios que no están interesados en nuestros servicios.

  1. Identifica a tu competencia

Al comenzar un negocio, es imprescindible conocer a la competencia, directa e indirecta. En marketing digital sucede lo mismo. Monitorear a la competencia te ayuda a comprender mejor tu target y el mercado, saber qué es lo que se está usando y que es lo que está funcionando. También lo que ya se intentó, pero no funcionó. Pueden existir estrategias interesantes que utilice tu competencia que puedas integrar a la tuya, mejorando así la experiencia del usuario y tus resultados.

  1. Planifica una estrategia de contenido

Una vez que has definido tu meta, tus objetivos y tu público final, toca crear contenido de valor. Escuchar a tu público y observar a tu competencia te enseñará a crear contenido relevante para tus seguidores. Contenido que hable de ti, refleje la personalidad de tu marca y use el mismo idioma que tu público. Serio, alegre, bromista, reservado… tú eliges, de acuerdo a tu audiencia.

Crear una estrategia digital es elemental para todas las empresas por pequeñas, medianas o grandes que sean. Siempre va a ser importante ser reconocido como marca. Lo que debes tomar en cuenta es que, aunque suene fácil, tiene su ciencia, existen mediciones, tácticas y estrategias exclusivas para ciertos rubros, etc. por lo que es muy importante dejar esto en manos de profesionales expertos.

(Acciones que potencian tu estrategia digital )

 

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