cómo hacer marketing de contenidos
6 Herramientas del content marketing
marzo 13, 2018
el sector industrial necesita digitalizarse
Sector industrial y estrategia digital B2B
marzo 20, 2018
Mostrar todos

6 Tendencias en creatividad para el 2018

en la creatividad lo primero es el boceto

Creatividad y diseño, potente arma seductora y de gran responsabilidad civil.

La creatividad y el diseño son dos armas que representan una herramienta poderosa para generar productos capaces de brindar beneficios a las mayorías. También educa y conciencia.

Es por eso que el diseño gráfico continúa siendo una profesión muy útil en esta era digital, que constituye un fértil lugar en el que explorar la creatividad.

El diseño gráfico consiste en crear contenido con creatividad dirigido a la comunicación, específicamente en el área visual, por lo que su objetivo es, transmitir óptimamente diferentes tipos de mensajes a grupos sociales específicos.

Es una profesión que constantemente se está renovando y que tiene mucho que ver con el branding por lo que es, muy importante estar al tanto de las noticias emitidas en relación a esta temática, trayendo nuevas tendencias a través de las cuales, se pueden elaborar buenas estrategias de marketing digital.

En el camino de la creatividad, sin embargo, hay algo que no pasa de moda, el boceto. El boceto es el primer eslabón creativo donde el diseñador esboza un concepto y lo define de forma gráfica.

El contenido visual siempre resulta enriquecedor, por lo que, si se cuenta con un buen equipo de diseñadores y cretivos, toda la publicidad que generes va a llamar la atención de tus potenciales clientes y te puede ayudar a que te elijan a ti por delante de tu competencia.

6 Tendencias de creatividad en el diseño gráfico para el 2018

A los diseñadores les encanta incorporar a sus diseños características especiales para que destaquen. A menudo, estos tratamientos especiales son los que elementos que consiguen que el público conecte de verdad con el diseño.

  • Entre las principales tendencias creativas que se han desarrollado en los últimos tiempos referentes al diseño gráfico destaca el efecto glitch.

Esto hace referencia, a todas aquellas imágenes que no se ven bien del todo al estar distorsionadas. Es una tendencia interesante, ya que lo que anteriormente no se aceptaba, se convirtió en una nueva forma de expresión, creando así un nuevo contenido visual.

creatividad efecto glitch tendencia

 

  • Por otra parte, se habla del efecto arruinado, este es un concepto familiarizado con lo que se conoce como el arte de la destrucción y funciona de manera sencilla, sólo hay que arruinar una imagen de forma creativa, puedes colocar diversos elementos de tu preferencia, como fondos, retazos de otras fotografías, lo que sea de tu preferencia, estas simples acciones te permitirán entrar en tendencia.

creatividad efecto arruinado tendencia

 

  • Otra de las novedades que nos ofrece la creatividad en el diseño gráfico, tiene que ver con jugar de forma divertida con los colores, por lo que el nuevo efecto Channels, se ha convertido en uno de los filtros favoritos de todos los amantes de las imágenes. Este se ha venido empleando desde algún tiempo y consiste, en agregar hermosos colores a las sobras de las imágenes, dejándolas mucho más llamativas, con un toque sofisticado.

creatividad efecto channels tendencia

 

  • Otra de las técnicas que ha venido tomando fama en los últimos meses, ha sido la de la doble exposición. Esta, fue pensada para enviar mensajes visuales, de doble sentido, es decir, para elaborar contenido de este estilo, es necesario, tener una imagen principal que sea mas grande y llamativa y una secundaria que tenga relevancia, un ejemplo de ello, puede ser, una mujer cuyo cabello este formado por las figuras de muchas abejas.

Esta técnica se ha empleado principalmente, para generar contenido para libros y películas debido a que le otorga un toque mucho más interesante, ya que, este tipo de imágenes es capaz de despertar el interés de cualquiera, ¿la razón? suelen ser tan poco usuales, que resultan extrañas e interesantes.

creatividad efecto doble exposición en diseño

  • Otra de las técnicas que ha llegado para modernizar el mundo de la creatividad y el diseño, son las imágenes de doble montaje, creadas para generar la sensación de que se está viendo un contenido duplicado, por lo que para lograr este efecto, los diseñadores se valen de una gran variedad de estrategias que les permiten jugar con los colores, las imágenes, los contrastes, la iluminación entre otros efectos, Con la finalidad de hacer pensar al público que se está viendo doble.

creatividad efecto doble montaje

 

  • En este mismo orden de ideas, la doble luz, es parte de un efecto que  también ha venido cobrando fuerza durante estos últimos tempos, ya que, ha sido empleada en los diseños de las más hermosa imágenes, destinadas a diferentes fines. Es una herramienta que permite que tus imágenes tengan toque bastante elegante, ya que, consisten en arreglar los colores de estas para crear la ilusión de que se está en presencia de una pintura en acuarelas, debido a que los tonos son claros y no deforman la imagen principal.

creatividad efecto doble luz en diseño gráfico

 

Y por último no debemos olvidarnos de la importancia de la tipografía en la creatividad. La tipografía recortada seguirá siendo tendencia en 2018. El arte de borrar partes de las letras sin perder su legibilidad requiere mucha creatividad y profesionalidad. Pero de las tipografías hablaremos en otro post.

Para el 92% de los especialistas en marketing la creatividad en el mensaje es más importante que nunca, incluso cuando se trata de publicidad display. El tema es, ¿estamos aplicando este conocimiento, o estamos haciendo caso omiso y perdiendo valiosas oportunidades por ello?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *