La creatividad y el diseño son dos armas que representan una herramienta poderosa para generar productos capaces de brindar beneficios a las mayorías. También educa y conciencia.
Es por eso que el diseño gráfico continúa siendo una profesión muy útil en esta era digital, que constituye un fértil lugar en el que explorar la creatividad.
El diseño gráfico consiste en crear contenido con creatividad dirigido a la comunicación, específicamente en el área visual, por lo que su objetivo es, transmitir óptimamente diferentes tipos de mensajes a grupos sociales específicos.
Es una profesión que constantemente se está renovando y que tiene mucho que ver con el branding por lo que es, muy importante estar al tanto de las noticias emitidas en relación a esta temática, trayendo nuevas tendencias a través de las cuales, se pueden elaborar buenas estrategias de marketing digital.
En el camino de la creatividad, sin embargo, hay algo que no pasa de moda, el boceto. El boceto es el primer eslabón creativo donde el diseñador esboza un concepto y lo define de forma gráfica.
El contenido visual siempre resulta enriquecedor, por lo que, si se cuenta con un buen equipo de diseñadores y cretivos, toda la publicidad que generes va a llamar la atención de tus potenciales clientes y te puede ayudar a que te elijan a ti por delante de tu competencia.
A los diseñadores les encanta incorporar a sus diseños características especiales para que destaquen. A menudo, estos tratamientos especiales son los que elementos que consiguen que el público conecte de verdad con el diseño.
Esto hace referencia, a todas aquellas imágenes que no se ven bien del todo al estar distorsionadas. Es una tendencia interesante, ya que lo que anteriormente no se aceptaba, se convirtió en una nueva forma de expresión, creando así un nuevo contenido visual.
Esta técnica se ha empleado principalmente, para generar contenido para libros y películas debido a que le otorga un toque mucho más interesante, ya que, este tipo de imágenes es capaz de despertar el interés de cualquiera, ¿la razón? suelen ser tan poco usuales, que resultan extrañas e interesantes.
Y por último no debemos olvidarnos de la importancia de la tipografía en la creatividad. La tipografía recortada seguirá siendo tendencia en 2018. El arte de borrar partes de las letras sin perder su legibilidad requiere mucha creatividad y profesionalidad. Pero de las tipografías hablaremos en otro post.
Para el 92% de los especialistas en marketing la creatividad en el mensaje es más importante que nunca, incluso cuando se trata de publicidad display. El tema es, ¿estamos aplicando este conocimiento, o estamos haciendo caso omiso y perdiendo valiosas oportunidades por ello?