blog B2B opiniones o noticias
La sección de actualidad en una web B2B: ¿opiniones o o noticias?
noviembre 22, 2018
tendencia del branding
¿Cómo es el branding del futuro?
diciembre 13, 2018
Mostrar todos

Estrategias efectivas para mejorar tus ventas B2B

B2B y estrategias de venta

Todas las empresas que se dedican a la venta B2B, siglas en inglés de Business to Business, intentan seguir una serie de estrategias para conseguir la captación de los clientes, pero también la utilizan para conseguir conversiones. Estas estrategias normalmente son distintas cuando están enfocadas al cliente final, al consumidor.

Características de la captación de clientes B2B

A la hora de adquirir productos y servicios, las empresas son mucho más racionales que los consumidores finales, por lo que el proceso de generación de los nuevos contactos es totalmente distinta.

Además, hay una serie de particularidades que debes tener en cuenta:

– Los productos y servicios que se ofrecen son para otras empresas.

– Las ventas, habitualmente, son a gran escala.

– Los clientes, al ser empresas, buscan, por encima de todo, la eficiencia.

– Son clientes muy profesionalizados, por lo que siempre quieren ser educados.

– Su principal objetivo es resolver situaciones concretas, no deseos.

– Lo habitual es que se busquen relaciones a largo plazo.

– La decisión final sobre la compra suele pasar por varios niveles, lo que le aporta más racionalidad.

Cómo captar clientes: el branding y el lead

Cuando has desarrollado el branding de tu empresa, uno de los puntos importantes es la definición del público objetivo, también llamado lead. Pues a la hora de captar clientes B2B también es importante.

Cuando tienes definido de una forma clara cuál es tu público objetivo, te será más fácil conocer sus necesidades y saber cuándo estará preparado para realizar la adquisición.

Si has conseguido esto, podrás detectar cuáles son las personas que participarán del proceso y qué factores van a intervenir en el proceso de la compra, pudiendo orientar tus estrategias hacia ellos.

Alinear marketing y ventas

Todo el proceso de intercambio de información que se realiza entre los departamentos de marketing y ventas debe ser lo más fluido y constante posible.

Los comerciales de tu empresa son las personas que están en permanente contacto con los clientes, por lo que son los que mejor pueden saber qué clientes están listos para comprar y, sobre todo, cuáles de todas las estrategias que estás utilizando funcionan mejor.

Toda la información que estos comerciales pueden aportar al departamento de marketing es imprescindible, ya que te ayudará a optimizar todas las campañas que vayas a realizar en un futuro, realizar una mejor segmentación de tu público y la creación de catálogos más eficaces.

Incluir marketing online en la estrategia

La inmensa mayoría de las empresas buscan a los que serán sus futuros proveedores a través de Internet, por lo que es fundamental un buen SEO y tener una buena presencia en la red.

También es importante contar con una página web que esté totalmente optimizada para acceder desde cualquier tipo de dispositivo, así como un blog donde tu empresa vaya ofreciendo contenido útil y, lo más importante, siempre actualizado.

En este post te hemos explicado algunas formas para conseguir buenas estrategias B2B para obtener más clientes, de ti depende únicamente sacarle provecho para tu propio beneficio. Nos vemos en el próximo post.

imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *