El linkbuilding o enlaces externos
Aprende a utilizar enlaces externos como un verdadero profesional
noviembre 15, 2018
B2B y estrategias de venta
Estrategias efectivas para mejorar tus ventas B2B
noviembre 29, 2018
Mostrar todos

La sección de actualidad en una web B2B: ¿opiniones o o noticias?

blog B2B opiniones o noticias

En los tiempos que corren, las nueva tecnología e internet está cambiando el concepto de negocio y venta a la hora de presentarse ante los demás. Por eso, vamos a contarte en este artículo la estrategia y las ventajas de los blogs B2B.

¿Cómo definir una estrategia de marketing de contenidos eficaz a partir de las características del público objetivo?

Antes de crear nuevo contenido para tu blog, es imprescindible planificar la estrategia web que quieres llevar. Para poder entablar relaciones virtuales con otras compañías debes promover material transparente y claro que genere debate y aportar soluciones y consejos a conflictos.

Pero, el contenido no lo es todo ya que mantener el contacto y los avisos a través de notificaciones o correos electrónicos es crucial para hacer llegar a los demás toda la información.

Ideas de éxito para desarrollar un blog B2B de actualidad para empresas

Para que tu blog no quede rancio o desfasado te explicamos algunos trucos para mantenerlo vivo.

Post How to. Si alguna vez te han dejado con la miel en los labios sobre cómo hacer una entrada de blog eficiente, tranquilo, vamos a ello. No debes obsesionarte con el tema de las ventas en tus contenidos, relájate un poco y escribe algo curioso y ameno para el lector relacionado con tu negocio, pero sin incitarlo a comprar nada. Por ejemplo, una empresa de electricidad que escribe un post sobre el invento de la bombilla.

FAQS. Este tipo de contenidos respondiendo a preguntas frecuentes demuestra que tienes interés por tus clientes mientras que resuelves dudas a futuro público.

– Competidores. Puede resultar interesante hablar en tus posts sobre otras marcas. A menudo, los clientes hacen comparaciones y una perspectiva honesta entre otros productos puede ser útil para otros compradores y para ti.

– Productos actualizados. No hay nada más importante para una empresa online que mantener actualizados sus servicios. Por regla general no es conveniente centrar las entradas de tu página web en los productos que ofreces, pero eso no quiere decir que tengas que dejar de hablar de ellos. Encuentra la mezcla entre la actualización y la promoción con contenido interesante para el consumidor. Por ejemplo, destacando mejoras y novedades.

NewsjackingHa llegado el momento de aprovechar lo que pasa en mundo, es decir, practicar el newsjacking. Con esta técnica, lo que se hace es sacar partido de alguna noticia que haya tenido tirón y así darle un toque de interés y actualidad para empresas. ¡Ojo! Ten cuidado con lo que publicas, algunas noticias pueden ser polémicas u ofensivas. Limítate a informar y deja los juicios de valor para otro momento.

¿Qué ventajas conlleva incluir un blog de estilo de vida, una sección de noticias o ambas en la web de un negocio B2B?

Si aplicas todos estos consejos llegarás a obtener beneficios para tu negocio. Todo el contenido que generes te ayudará en tu posicionamiento o SEO, a los buscadores y al tráfico web le encanta el material novedoso. Por eso, no dejes de mimar tu blog B2B con contenido original: tarde o temprano serás recompensado.

imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *