snapchat para acercar a los jóvenes la marca
Snapchat: la red social que acerca tu marca a los jóvenes
junio 28, 2016
WhatsApp herramienta de comunicación digital
Whatsapp: pros y contras de utilizarlo como atención al cliente
octubre 4, 2016
Mostrar todos

Vídeo Marketing: herramienta clave para tu estrategia digital

Vídeo Marketing, corto y directo llega a tu público objetivo

El Vídeo Marketing es considerado a nivel mundial como una estrategia exitosa por muchas empresas. Incluyendo pequeñas y medianas empresas (Pymes).  El vídeo marketing hará llegar lejos tu negocio y obtendrás más clientes no solo de una región sino a nivel mundial.   

                                                              video marketing

Partimos de un hecho real: sabemos que hoy en día el Digital Marketing está creciendo de una manera extraordinaria.

¿Qué se entiende por vídeo marketing digital?.

La utilización de audiovisuales en distintos medios de comunicación. Con el fin de lograr objetivos determinados dentro de la estrategia de marketing de un producto.

 El vídeo marketing utiliza, en ciertas ocasiones,  medios concretos como son los formatos para anuncios de televisión. Principalmente se trata de productos o servicios. Tales como la promoción de temas culturales, lugares con atractivos turísticos o temas artísticos como conciertos o canciones.

Gracias a la aparición de Internet las difusiones de los contenidos audiovisuales se difunden rápidamente. Y específicamente con la aparición y el crecimiento de las plataformas gratuitas como YouTube, y a las redes sociales como Facebook, Instagram, Snapchat, etc.

Es por ello imprescindible destacar la importancia de estar a la vanguardia en las tendencias del marketing.

Las 9 ventajas de la utilización del vídeo marketing:

  • Es la forma de comunicar más información en menos tiempo. Aproximadamente un 90% de la información transmitida al cerebro es visual, y las imágenes se procesan 60,000 veces más rápido que el texto.

 

  • Ayuda a recordar los productos o servicios.
  • Los vídeos online dan credibilidad y confianza haciendo menos abstracto el mensaje. Atrayendo más atención y reforzando la marca, ya que las personas tienden a ver y a escuchar más videos que a leer textos.
  • De acuerdo a Brainshark un vídeo con duración de un minuto puede decir más que 1.8 millones de palabras. Para una empresa en la red es esencial captar la atención de sus clientes en los primeros 6 segundos. Y si en esos segundos la gente tiene que buscar información leyendo es muy probable que busquen otra opción.
  • Tiene un crecimiento exponencial ya que, a diferencia de un agente de ventas, éste atiende continuamente a cientos de clientes a la vez los 365 días del año.
  • Los vídeos ayudan a los clientes a tomar una decisión ya que pueden generar una identificación con lo que se está viendo y lo que se está buscando (engagement).
  • Tienen más probabilidades de ser compartidos que los textos, por lo que se pueden convertir en virales.
  • Las empresas que realizan este tipo de marketing aportan un beneficio evidente, ya que son prácticas efectivas.
  • Un estudio de Online Fashion Retailers ha demostrado que aquellos que utilizan vídeo en páginas de producto registran un incremento del 134% en las conversiones (clicks).

Algunos datos estadísticos sobre el Vídeo Marketing

De acuerdo a las estadísticas proporcionadas por Pixability, se sabe que en 2015  las 100 mejores marcas (top 100 brands) en conjunto suben a la red un nuevo video cada 18.5 minutos. Y también se sabe que la tendencia es la inversión en crear contenidos específicamente para YouTube.

«El análisis realizado en 2014 del comportamiento de las 100 mejores marcas (definidas por Interbrand’s 2014 Best Global Brands Report), confirma que el número de observadores ha aumentado, así como también la interacción con el cliente (engagement)».

Gracias al empleo del vídeo marketing como herramienta de venta, algunas empresas han aumentado sus ventas considerablemente, tal es el caso de:

  • Blendtec: Según lo comentado por Jeff Robe, director de marketing, los videos han aumentado las ventas de las licuadoras hasta un 700% desde noviembre de 2006.
  • Old Spice: la empresa dedicada a producir fragancias masculinas, creó una serie de videos de sus distintos productos en YouTube que se difundieron rápidamente con un promedio de más de 23 millones de visitas.
  • Dell: Cuenta con una de las campañas más completas del mundo y esto a través de múltiples redes sociales, le ha generado más de un millón de dólares en ingresos.

Algunas empresas mundialmente reconocidas han mostrado sus estadísticas y el crecimiento que han tenido gracias al Vídeo Marketing.  Tales como BMW, Gillette, Microsoft, Apple, BMW, Mercedes Benz, entre otras.

Video Marketing

Foto vía Pixability

Con estos datos podemos concluir que el Vídeo Marketing mejora el posicionamiento de las empresas y tienden a mover grandes audiencias en redes sociales e internet en general.

1 Comment

  1. […] a tener una comunicación interactiva muy fluida con nuestros potenciales clientes, usando un lenguaje audiovisual correspondido al de ellos.                                                […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *