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Generar leads B2B: cómo llegar a tu público objetivo efectivamente

cómo generar leads en la empresas B2B

Uno de los retos fundamentales de las campañas B2B es conseguir la mayor cantidad de leads posibles utilizando las herramientas a su disposición con la intención de llegar a la mayor parte de tu público objetivo.

Hay una infinidad de caminos que puedes seguir si tu intención es conseguir estas conversiones, tan necesarias para la empresa, sea del tamaño que sea. La cuestión es cómo los vas a lograr, y, por lo tanto, qué camino seguirás para ello.

Leads y branding van de la mano

El branding para una empresa o para un profesional es importante, ya lo sabes, pues es la imagen de marca que transmites, y esta debe ser impoluta. Así, hay varios elementos que afectan directamente a tu branding y que son aliados imprescindibles a la hora de conseguir esos leads que necesitas.

Email marketing

Este tipo de marketing es, según los expertos, uno de los que más retorno de la inversión ofrece, y sí, es muy útil para conseguir conversiones. Todo depende de qué vas a considerar una conversión: suscripciones a la newsletter, dirigir tráfico a la web, descarga de documentos… La cuestión es que hagas una buena campaña de mailing para que tu usuario responda como quieres.

Campañas SEM

​Una campaña de publicidad en buscadores puede ser altamente efectiva a la hora de lograr esas conversiones. En este caso, un lead es una visita a la web, por lo general. Pero no basta con publicar el anuncio y esperar, sino que es más que necesario estar al tanto del rendimiento de la publicación y modificar en caso necesario todos aquellos parámetros (como palabras clave o segmentación) que estimes adecuado.

Contenidos de calidad

Los contenidos de calidad son la espina dorsal de una buena estrategia de marketing y, si creas contenidos relevantes e importantes que compartir con tu comunidad, seguro que obtienes el resultado que esperas. Los contenidos sirven para meterte en la mente de tu cliente al mismo tiempo que te vas posicionando como experto. Incluye en ellos llamadas a la acción para decirle a tu usuario qué quieres que haga con ellos.

Mejora tu imagen de marca usando las redes sociales

¿Quién no tiene hoy en día un perfil de Facebook o de Instagram? Utilizando correctamente las distintas plataformas sociales podemos conseguir leads. No hay que olvidar que las redes sociales no son un espacio para ser unidireccional, sino que sirven para crear relaciones entre marca o profesional y distintos usuarios (en este caso, empresas) y, para ello, hay que crear conversaciones. Esa es la pura esencia de las redes sociales. Si eres una de esas marcas que se limitan a publicar promociones y los precios de sus productos sin ofrecer nada más, probablemente no consigas tu objetivo.

En definitiva, generar conversiones está al alcance de cualquier marca que quiera hacerlo, eso sí, es necesario contar con un plan bien diseñado y bien pensado que marque cuál va a ser el camino a seguir. Como has visto, hay muchas formas de lograr leads, pero tampoco se puede hacer a lo loco, sino con una buena hoja de ruta.

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