Aprende a crear la mejor estrategia de palabras clave para tu marca
septiembre 27, 2018
usabilidad imprescindible en las webs B2B
La usabilidad web en las empresas B2B
octubre 11, 2018
Mostrar todos

Convertirte en dropshipper: ¿si o no?

Dropshipper: en qué consiste y cómo establecer tu tienda online

El e-commerce es un sector que crece exponencialmente cada año. En 2017 la cifra de facturación del comercio electrónico alcanzó los 7 300 millones de euros según datos de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia). Convertirse en dropshipper es una muy buena idea para aprovechar un sector con grandes probabilidades de éxito si se sigue la estrategia adecuada.

¿Qué es el Dropshipping?

El dropshipping es un modelo de ventas online en el que un negocio o vendedor adquiere productos de un proveedor que le proporciona el inventario y se encarga también de los envíos al cliente final.

¿Estás interesado en el dropshipping? Resolvemos tus dudas.

A continuación te explicamos los aspectos más importantes de esta fórmula de negocio.

¿Cómo se relacionan las empresas B2B?

– Acuerdo de compra de stock

El vendedor llega a un acuerdo con el mayorista para decidir la forma de adquirir los lotes y tipos de productos que desea vender.

– ¿Quién hace qué?

El vendedor se encargará de gestionar los pagos y pedidos de los clientes así como de las funciones burocráticas mientras que el mayorista gestiona el empaquetamiento y los envíos.

Supongamos que tú eres el empresario o negocio e-commerce (minorista).

1. Creas tu sitio web y muestras los productos de tu tienda online. Los clientes entran es tu página, realizan un pedido y lo pagan.

2. Acto seguido informas al mayorista del pedido y este se encarga de enviarlos desde el almacén hasta tu cliente empaquetado con el logotipo y estética de tu propia marca.

Tu papel en realidad sería el de un intermediario entre el cliente y el fabricante/ distribuidor.

BigBuy, un ejemplo de mayorista que se dedica al dropshipping

BigBuy es una empresa mayorista española que distribuye productos relacionados con los regalos de empresa: pequeños electrodomésticos, productos gourmet, artículos de cosmética y belleza o utensilios del hogar.

Consejos a la hora de convertirte en dropshipper

1. Información sobre el mayorista

Asegúrate de que el mayorista es un empresa fiable. Busca información acerca de su reputación y el nivel de satisfacción de las empresas con las que está asociado. Recuerda también que debes informar al cliente de que no eres tú quien fabrica los productos aunque sea en la letra pequeña.

Consejo: en España la web “einforma.com” te puede ayudar en esto.

2. Servicio y tiempos de envío

Comprueba los tiempos de envío de tu mayorista para que sea capaz de cumplir con los plazos de entrega. Recuerda que tú como cara visible serás a quien los clientes reclamen cualquier incidencia o retraso por lo que también es muy importante que mantengas una buena comunicación con el mayorista.

Consejo: puedes realizar algún envío inicial a ti mismo para asegurarte de la calidad del servicio.

3. Diseño grafico Web

Es una clave fundamental para el éxito. La estética de tu tienda online es un gancho vital para el éxito de tu estrategia de e-commerce. Asegúrate de que navegar por tu tienda es intuitivo, que la página carga de forma veloz y que además su aspecto visual es atractivo.

¿Alguna duda más sobre los dropshipper? Te esperamos en el próximo post para darte más claves.

imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *