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Cómo crear un buen nombre de marca para B2B

estrategia de naming para empresas B2B

La estrategia de naming es una parte importante de lo que será la entidad corporativa de una empresa.

Es cierto que el nombre de una compañía no lo es todo, pero realmente todos los componentes hablan de ella, desde la forma y los colores del logotipo hasta su claim. Eso sí, un nombre resulta esencial.

El nombre de empresa B2B o estrategia de naming

Seguro que tienes claro que el nombre de empresa B2B tiene que ser algo atractivo, sencillo de escribir y de pronunciar y que intente apelar al mayor número de sentimientos posibles.

Pero lo cierto es que es imposible conocer si algo funciona o no hasta que no se pone en funcionamiento.

Lo que sí se puede hacer es seguir una serie de pasos que te pueden ser de gran utilidad para intentar acertar a la primera.

  • Conocer la empresa y tu competencia

    Toda la información es poca. El método periodístico te puede ayudar en este primer paso. Plantéate las preguntas de cuándo, dónde, quién y cómo.

Es una buena opción conocer desde las aspiraciones de tu marca futura hasta las anécdotas que se vayan produciendo durante la creación.

Con esto se consigue conocer cuál es la personalidad de la empresa y que tengas claro que, por mucho estudio que realices, si el nombre que eliges no encaja con la materia prima que manejas, si los dueños no se sienten identificados, la energía que transmite quedará reducida.

Además, si conoces a tu competencia, tendrás ciertas ventajas. Cuantas más marcas revises, más claro tendrás el  camino que debes seguir.

  • Lista mágica de conceptos

    Posteriormente, tienes que hacer una lista de cuáles serán los valores de tu futura marca y cuáles quieres comunicar.

También tienes que incluir los principios básicos para que puedas obtener un posicionamiento web que sea adecuado.

Cuánto más abstracto sea el nombre que decidas, mayor dificultad habrá para conseguir posicionarlo en los buscadores de una forma correcta.

Lo habitual es que hagas esta lista al principio de todo y se suele acabar perdiendo, lo mejor es que la termines y la dejes pegada a alguna pared, donde sea visible.

 

  • Mapa del mundo branding

Hay muchos caminos para que consigas llegar a una marca. Escríbelos todos porque todos los caminos son válidos, excepto los atajos.

Se pueden utilizar colores, elementos de la naturaleza, adjetivos descriptivos o incluso lenguas muertas como el caso  del latín.

También puedes encontrar otros caminos. Únicamente tienes que investigar cuál es la historia de otros nombres. Además, te valdrá para hacerte una idea del marketing estratégico que tendrás que hacer.

busca el naming más adecuado para tu empresa B2B

Después de todo el proceso en tu estrategia naming

Cuando tengas una selección de nombres, es el momento de que los compruebes con toda la calma que puedas.

Es una buena idea el utilizar los buscadores para ver qué información encuentras con tu nombre y confirma que el dominio está disponible.
Estos son los principales consejos que tienes que utilizar en tu estrategia de naming para conseguir generar un nombre de empresa con éxito y tener visibilidad hacia el exterior.

Nos vemos en el próximo post.

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