es necesario segmentar bases de datos si pretendemos dividir a nuestra clientela para confeccionar planes de marketing personalizados
Cómo segmentar bases de datos B2B y los beneficios para la empresa
mayo 9, 2019
Mostrar todos

¿Qué es GitHub y para qué sirve?

GitHub programa de desarrollo web

Aunque probablemente hayas oído hablar de este programa, seguro que aún te preguntas qué es GitHub.

Por este motivo, en este artículo vamos a explicarte qué es y para qué sirve, ya que es uno de los programas más interesantes en la actualidad para desarrolladores web.

GitHub programa de desarrollo web
¿Qué es GitHub?

Este es un servicio en la nube y un sitio web pensado para desarrolladores y diseñadores de páginas web.

Su función principal es la de almacenar y administrar el código creado de una forma segura y con la posibilidad de llevar un registro y control sobre cualquier cambio que se produzca.

En definitiva, es un instrumento para mantener tu código a salvo, evitando que se pierda por cualquier fallo en la copia del documento o en el ordenador. Si trabajas realizando diseños en código, sabrás que hacen falta días e incluso semanas para conseguir el resultado deseado, por lo que si este se pierde, el perjuicio será notorio para ti.

En GitHub confluyen dos factores principales. El primero es el control de versión y el segundo es el Git.

Para poder entender bien en qué consiste se van a explicar ambos factores por separado.

1. Control de versión
Este control se centra, valga la redundancia, en mantener a salvo la «versión de control». Dicha versión es la que te ayudará a administrar y registrar cualquier cambio en tu proyecto.

Cuanto más grande se hace un proyecto, más importante es mantener a salvo la versión de control.

Si por ejemplo estás diseñando algo en WordPress, no sería apropiado que trabajaras sobre el código oficial por si al modificar algo hubiera un error irreversible.
Por ello, trabajar en la versión de control te facilitará comprobar si los cambios son los adecuados sin perjudicar el código inicial.

2. Git
Git es un sistema de control específico de versión de una fuente abierta que fue creado en 2005 por Linus Tolvalds.

De manera más concreta, este es un sistema de control de una versión distribuida.
Por tanto, a partir del código completo y el historial que se halla en el ordenador, podrás acceder a las bifurcaciones y fusiones del mismo. Mantener tu código a salvo y aprovechar tu trabajo.

Ahora que conoces en qué consiste este software podrás deducir que GitHub es un servicio de hosting de repositorios que se almacenan en la nube. Esto te facilitará el uso de Git como versión de control y colaboración sin arriesgarte a perder tu trabajo.

De esta manera, es importante entender que en tareas de diseño web profesional esta aplicación más que una ayuda se vuelve un imprescindible. Por otro lado su interfaz es fácil e intuitiva, permitiendo que los desarrolladores más y menos experimentados puedan usarla sin ningún problema.

De hecho, la facilidad de uso del mismo ha hecho que incluso algunas personas lo utilicen para proyectos de otra índole, como escribir libros.

Otra de sus ventajas es que es una aplicación gratuita, aunque cuenta con diferentes planes adaptados a cualesquiera que sean tus necesidades.
Así pues, deja de preguntarte qué es GitHub y pasa a utilizarlo para mantener tus proyectos a salvo de forma fácil y efectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *