Ya sabemos lo importantes que son las redes sociales para dar a conocer tu negocio. ¿ Pero cómo debe ser la atención al cliente a través de ellas ?. No hay que olvidar que su principal objetivo es establecer una conversación. Por lo tanto, es primordial una respuesta oportuna y satisfactoria para que se consolide tu relación con ellos y puedas atraer más vistas a tus perfiles. Sigue leyendo para que conozcas nuestros tips para cuidarlos a través de las redes sociales.
Ofrece a tus clientes contenido que esté relacionado con el giro de tu empresa y que ellos puedan aprovechar. De esta manera no sólo anuncias tus servicios, sino que los clientes tendrán herramientas útiles para su día a día. Además de los enlaces a medios de información, una buena opción son los enlaces a los artículos en tu página web o blog.
Trata a los clientes que ganes gracias a las redes sociales de manera especial, ofréceles descuentos y promociones que contribuyan a consolidar su relación contigo. Te recomendamos hacer dinámicas que aumenten tu presencia en línea. Un ejemplo son los concursos, pues no requieren una gran inversión y pueden generar grandes ganancias.
Tómate el tiempo necesario para leer cada uno de los comentarios de los clientes y responde de manera individual. No contestes con una fórmula predeterminada y no olvides ser amable y responder de manera profesional.
Dale seguimiento a las compras de tus clientes. No cierres el ciclo una vez que tus clientes adquirieron alguno de tus productos o contrataron tus servicios. Responde a sus dudas y asegúrate que estén conformes con lo que les ofreciste. La mejor recomendación es la que se hace de boca en boca y los clientes satisfechos son la mejor publicidad.
Sabemos que es difícil cumplir con las expectativas de todos los clientes, por lo que los comentarios negativos son más comunes de lo crees. Cuando algún cliente se muestre inconforme, la mejor manera de manejar la situación es respondiendo de manera amable y ofreciéndole una solución a su queja. No veas a las críticas como una mancha en tu imagen, sino como una oportunidad para aprender de los errores y demostrarles a tus clientes que te preocupas por su satisfacción.
Finalmente, es importante que recuerdes que los clientes son la razón de ser de tu negocio. Trátalos como a ti te gustaría que te trataran y no te olvides de dialogar con ellos.