una buena nota de prensa el aliado perfecto de las empresas B2B
Nota de prensa: cómo mejorar su calidad y eficacia en empresas B2B
septiembre 26, 2019
Mostrar todos

Consejos estratégicos para aprovechar Instagram en la estrategia B2B

cómo utilizar instagram para B2B

¿Se puede utilizar Instagram para B2B? Es una pregunta que se hacen muchas marcas.

Esta red social se ha convertido en la reina del juego. Un público joven, muy masivo y especialmente activo.

Sin lugar a dudas un acierto. Pero ¿son suficientes estas condiciones para que las empresas puedan utilizar Instagram con un espíritu comercial? Lo analizamos.

Cómo usar Instagram en tu estrategia de marketing digital

Instagram está muy volcado en lo visual, en el entretenimiento y en el ocio. Por lo tanto, es cierto que en un primer momento no se trata del campo ideal para hacer negocios. Con todo, su público es tan grande que evidentemente vas a disponer de oportunidades de mercado.

Si bien la venta B2C tiene mejores resultados, también puedes plantearlo como un B2B. Es decir, de negocios para negocios.

Es cierto que hay otras redes como Linkedin que te permiten abarcar estas estrategias, pero también en Instagram lo puedes hacer, y te explicamos cómo.

instagram para B2B con ayuda de hootsuite

Utilizar Instagram para tu estrategia B2B

Estos serían nuestros consejos.

– No hagas venta directa. Practicar el B2B en Instagram probablemente sea un error, dada la idiosincrasia de su público. Por lo tanto, lo mejor suele ser crear imagen de marca, comunidad, concienciar, etc. Utiliza la imagen para atraer seguidores o fans de tu trabajo y de tus productos. El resto llegará por sí solo o a través del contacto directo.

– Escapa de diálogos corporativos. Tu objetivo indirecto son las empresas, pero el directo tienen que ser las personas. Por lo tanto, no utilices el lenguaje artificioso y superficial de las marcas o de las empresas. Apuesta por algo más cercano y que pueda tener más interés para los usuarios. Piensa que si acumulas una comunidad a tu alrededor, entonces las marcas vendrán solas.

– Esfuérzate en involucrarte en tu comunidad. Los negocios tipo B2B suelen involucrar a empresas de un mismo sector, tanto quien compra como quien vende. Por lo tanto, que tus contenidos se dirijan a personas del ramo interesadas. Puede que no te sigan las marcas de tu sector, pero así te seguirán los empleados de esas marcas.

– Trabaja tu embudo de conversión. No apuestes directamente por la venta, ni te esfuerces en hacer un sinfín de calls to action que no van a llevar a ningún lado. Lo mejor es que utilices las herramientas de Instagram para crear un buen embudo de conversión.

– Haz publicaciones más estándar y, luego, en el Instagram stories puedes empezar a hablar en mayor profundidad de tus servicios y demás.
Hay marcas como Reddit o HootSuite que han utilizado este tipo de técnicas y les han funcionado bien. El truco ha sido crear comunidad y despertar el interés en Instagram a los usuarios. Luego fueron las empresas las que acudieron a ellos.

En conclusión, Instagram para B2B no se debe de usar de una forma directa, ya que está más pensado para el ocio. Por lo tanto, céntrate en tener una buena cantidad de usuarios a tu alrededor, enfócate en tu comunidad y crea un buen embudo de ventas para llegar hasta los pequeños distribuidores que te interesen.

Te esperamos en el siguiente post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *