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Twitter: 5 ventajas de esta red social para tu marca

twitter para tu marca
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Desde su creación en 2006, Twitter se ha convertido en el mayor servicio de microblogging del mundo. Actualmente cuenta con más de 500 millones de usuarios.

Esta red social ha cambiado la manera en que nos comunicamos en menos de 140 caracteres. Es por ello que Twitter es una plataforma muy útil para las marcas que desean llegar a más personas.

En esta ocasión te compartimos las ventajas de usar esta red social para impulsar tu marca en el mundo digital.

Abre la conversación en Twitter

El contacto con los usuarios es directo e inmediato.

Por lo tanto ya no hay que esperar para recibir retroalimentación. Son los clientes quienes se ponen en contacto cuando lo requieren.

Una de las características que distinguen a Twitter de otras redes sociales, es que presenta una lista con los temas del momento. De esta forma los usuarios saben sobre qué se está hablando en la plataforma.

Las marcas se pueden valer de estos trending topics para emitir su opinión sobre diversos asuntos. Y de esta manera llegar a más clientes posibles.

Difusión inmediata de información

Otra de las características y además la premisa de Twitter es brindar información al momento.

De tal manera, que los usuarios con mayor número de seguidores son aquellos que comparten contenidos que enriquecen el timeline de los demás y fomentan el diálogo.

Por lo tanto, aprovecha la oportunidad para dar a conocer el nuevo servicio o producto que ofreces. Para compartir lo que haces y para mantenerte al día con la información relevante en tu campo.

Contacto con influencers y líderes de opinión a través de Twitter

Los influencers son personas que tienen una gran presencia en el mundo digital. Sus seguidores toman en cuenta sus recomendaciones sobre ciertos productos.

Por lo que si tu marca es promocionada por alguno de estos personajes, es más probable que más clientes se interesen en ella.

Ve a los influencers como unos colaboradores muy útiles para la difusión de tu marca.

                                                                   twitter para tu marca

Mayor engagement

Un cliente satisfecho es un cliente fiel. Y un cliente fiel atrae a más clientes.

Por lo tanto el compromiso entre tu marca y tus clientes puede ser mayor si les ofreces una atención pronta y personalizada en 140 caracteres.

Sin embargo, el engagement no se mide por el número de seguidores que tengas, sino por el número de interacciones que registras.

En consecuencia, un usuario atraído por tu marca es un usuario que se toma el tiempo para decir qué es lo que le parece la experiencia que le brindas. Por lo tanto, responde de manera personalizada.

Twitter, una Herramienta para el branding

Twitter es una herramienta muy útil para construir una imagen, posicionarse y mantenerse.

Si además tu marca tiene una personalidad definida en esta red social, será más fácil que los usuarios se sientan identificados con ella. No olvides que aquello que diferencia a tu marca de las demás, es lo que genera una mayor atracción.

Conclusión, Twitter es una gran herramienta para construir comunidad y conocer de manera directa lo que la gente piensa de tu marca. Explota el potencial de esta red social para crear relaciones duraderas.

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