Dentro del mundo del marketing digital SEO, SEM, SMO y SMM son cuatro conceptos muy importantes. En esta ocasión, te explicamos qué son y cómo puedes sacarles el mayor provecho para mejorar la visibilidad de tu empresa dentro de la esfera digital.
Las siglas de SEO vienen de Search Engine Optimization.
Eso significa que es una estrategia enfocada en la optimización de buscadores, como Google o Bing. Estos utilizan algoritmos para posicionar ciertas páginas web antes que otras.
Mediante esta estrategia es posible colocar la página web de tu empresa antes que las de tu competencia.
La principal característica del SEO es que se puede lograr mucho sin invertir dinero, pues mejora el volumen de tráfico a través de los resultados naturales de los buscadores.
Por otra parte, SEM significa Search Engine Marketing.
Como el SEO, también está enfocado en el posicionamiento de la página web de tu empresa en buscadores. Su diferencia radica en que tienes que pagar por aparecer en los enlaces patrocinados.
Te recomendamos emplearlo en el lanzamiento de un nuevo producto o campaña para que más personas conozcan tu empresa y lo que haces.
Un ejemplo de SEM son los anuncios que aparecen en Google, los cuales operan gracias a Adwords. Una herramienta que las empresas contratan para publicar su anuncio entre las primeras opciones de búsqueda cuando los usuarios empleen ciertas palabras clave.
Social Media Optimization o SMO
Es una estrategia que tiene como propósito incrementar la visibilidad de los perfiles en redes sociales de tu empresa y del contenido que publicas en ellas.
SMO ayuda a generar mayor tráfico en tu sitio web para construir comunidad alrededor de tu marca y de esta manera sea más fácil para los futuros clientes acercarse a ti.
El primer paso consiste en crear perfiles en redes sociales para compartir el contenido que se encuentra en tu sitio web. No obstante, si no generas un contenido interesante de manera continua, los resultados pueden durar muy poco.
SMM o Social Media Marketing.
Hace referencia al conjunto de acciones llevadas a cabo en comunidades en línea, como redes sociales, foros, blogs, etc., con fines comerciales. La clave está en entrar en contacto con el público respondiendo a los comentarios y opiniones que dejan en estos sitios.
Su principal ventaja sobre el SMO es que genera una mayor exposición de tu página web a través de publicidad en redes sociales.
Para tener una presencia digital exitosa es importante que te asesores con profesionales. Que conozcan las mejores herramientas y acciones para generar un mayor número de interacciones en el sitio web de tu empresa.
Si quieres llamar la atención en las redes sociales hazlo de forma profesional. No se trata de ser visible a cualquier precio y de cualquier manera.
obtener una previsión aproximada que nos sirva de referencia para planificar nuestras acciones y administrar nuestros recursos.