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4 herramientas para medir el impacto de tu marca en redes sociales

herramientas social media
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Hoy hablaremos de cuatro herramientas en redes sociales que te permitirán medir el impacto de tu marca en ellas

Como recordarás, el engagement consiste en el grado en que un consumidor interactúa con una marca. En estos tiempos de interactividad digital, es fundamental medir el nivel en que los usuarios entran en contacto con nuestra marca para saber qué tipo de estrategia seguir.

Por ello, te presentamos un listado de 4 aplicaciones que facilitarán la vida de los community manager.

Herramientas en redes sociales:

herramientas en redes sociales

 

Hootsuite

Hootsuite es una de las herramientas en redes sociales favoritas de los administradores. No solamente es amable con el usuario, sino que también permite gestionar desde un solo lugar diferentes perfiles y obtener estadísticas sobre los resultados. La ventaja de Hootsuite sobre otras aplicaciones es que cuenta con funciones para supervisar y aprobar mensajes y menciones, detectar hackeos y ahorrar tiempo al momento de compartir contenidos valiosos. Aunque existe una versión gratuita ideal para los principiantes en el mundo digital, la versión más avanzada para empresas tiene un costo. ¿ Quieres saber más sobre ésta herramienta ?

 Klout

Klout ( más información ) es una herramienta que evalúa la influencia de una marca o persona en redes sociales. La escala Klout va del 0 al 100 y evalúa diversos factores. Entre ellos el número de seguidores que se tengan, la calidad de las interacciones y la popularidad del contenido compartido. Es gratuita y permite conocer los índices de la competencia y de otros usuarios. Además de que ofrece una gráfica para medir la actividad de los últimos meses. Incluso, permite identificar en qué temas se es un experto

 Metricool

Otra herramienta analítica de tu impacto de marca en redes sociales y gratuita es Metricool, la cual, además de medir los resultados en redes sociales, permite medir el impacto de un blog. Y no sólo eso, sino que cuenta con una función para calendarizar los contenidos. Su versión gratuita ofrece diversas métricas visualmente atractivas y fáciles de interpretar. Así como funciones útiles como listas con contenidos y visualizaciones en tiempo real de lo que ocurre en tu blog y en tus redes sociales.

Audiense

Si lo que estás buscando es una herramienta que te ayude a identificar quiénes son tus seguidores. Cuáles son sus intereses y cómo podrías incrementar tu influencia: Audiense es tu mejor alternativa. Sin importar el tamaño de tu negocio, Audiense proporciona datos que te ayudan a identificar y comprender tu público con la finalidad de aumentar su base y propiciar mayores interacciones. Cuenta con diversos recursos gratuitos, así como con diferentes productos que se adaptan a las necesidades de tu marca.

Ahora ya lo sabes. La clave de toda estrategia para medir el impacto de tu marca en redes sociales, es la medición de los resultados. Aprovecha estas herramientas para ahorrar tiempo y esfuerzo al momento de evaluar las interacciones y el interés que genera tu marca en la esfera digital.

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