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Siete directrices SEO para 2018

siete tendencias SEO para el 2018

El algoritmo de Google cambia sin cesar y este año 2018 no va a ser diferente. Existen algunas directrices o nuevas tendencias en cuanto al SEO que, si quieres que tu sitio web se encuentre entre las primeras posiciones del buscador, debes conocer. Veamos las siete más importantes.

Siete directrices SEO para mejorar tu marketing online

optimiza tu SEO con estas 7 tendencias

1. Velocidad de carga

Cuanto menos tarde una página en cargar mejor posicionamiento tendrá. El mínimo que “exige” Google es un tiempo de tres segundos, con más de eso comienza a penalizar.

No es algo nuevo, puesto que es un clásico del SEO, pero sí es un elemento que cada vez se busca y se premia más y que durante este año 2018 se incrementará todavía con más fuerza.

En la misma línea también debes pensar en la experiencia de usuario que puedes ofrecer a tus clientes. Está muy relacionado con la velocidad, puesto que la vida cada vez es más estresante y se buscan resultados más rápidos.

Si un usuario cree que va a poder encontrar la respuesta a lo que busca en tu página, hace clic en ella y el tiempo de carga es excesivo, la abandonará antes siquiera de haberla visto. Esto hará que el porcentaje de rebote de ese sitio web aumente y, como consecuencia, que Google considere que esa página no es de interés, por lo que tendrá un peor posicionamiento SEO.

2. Búsqueda por voz

Las nuevas tecnologías están haciendo que el formato de las búsquedas cambie. Cada vez es más habitual realizar las búsquedas por voz gracias a asistentes virtuales como Siri o Cortana. Esto hace que hayamos pasado de utilizar palabras clave para buscar la información que necesitamos, a buscar con preguntas.

Hace un tiempo, si querías buscar diferentes maneras de realizar marketing online, por ejemplo, bastaba con buscar literalmente eso: “maneras marketing online“. Ahora, debido a las búsquedas por voz, lo habitual es realizar la pregunta completa: “¿De qué maneras podemos realizar acciones de marketing online?”

Esto hará que los contenidos deban ser diferentes también, puesto que deberán reflejar esas preguntas y sus respuestas.

3. Contenido de calidad

Hablando de contenidos, no olvides que el contenido continúa siendo el rey. Esto es algo que no cambia y no parece que lo vaya a hacer. Ya sea en blogs o en social media, la calidad del contenido va a ser más importante que la cantidad del mismo.

Se busca ser útil para el lector o el usuario, por lo que un contenido de valor se premia con un mejor posicionamiento SEO.

4. Contenido audiovisual

Las fotografías, las infografías, los vídeos y todo tipo de contenido audiovisual se consume y se comparte de forma más habitual que el texto.

Esto tiene dos ventajas: por un lado que tu contenido posicione mejor, que es el tema principal de este artículo, pero por otro lado, que también se comparta con mayor facilidad. Esto último hará que creando ese contenido audiovisual tengas más posibilidades de volverte viral y de llegar a una cantidad mayor de personas.

5. Linkbuilding sin enlaces

No es fácil imaginarse esta estrategia de creación de enlaces sin que sean necesarios los enlaces, pero va a suceder así. ¿Cómo? Gracias a las menciones.

Los distintos buscadores, con Google a la cabeza, funcionan cada vez con mejores tecnologías. Tal es así que con que en un blog, por ejemplo, se mencione el nombre de tu marca, los buscadores podrán asociarla a tu empresa y, por tanto, a tu página web, por lo que no será necesario que incluyan ningún enlace.

6. HTTPs

Las páginas con https son las que disponen de Certificado SSL, lo que hace que se puedan mostrar como seguras.

Esto es especialmente relevante cuando tu sitio web es una tienda online, puesto que los pagos en sitios seguros se demandan con mucha vehemencia. Se cree que a finales de este año Google comenzará a considerar poco seguras las páginas que no posean ese Certificado, por lo que posicionarán peor.

7. Featured Snippets

Estos fragmentos patrocinados también se denominan “posición cero” y son resultados que se encuentran dentro de la primera página de resultados de Google, pero que este buscador destaca y coloca al principio de la página. ¿Cuál es el beneficio de esto? Que si tu página resulta ser la destacada, aparecerá en su posición habitual y, además, por encima del primer clasificado.

Los criterios que sigue el buscador para colocar a una página como fragmento patrocinado tienen que ver con la concordancia con la query del usuario y con la relevancia del contenido. Además, el formato en el que aparezca el contenido también es algo relevante, teniendo especial importancia los párrafos cortos, los listados numerados o en forma de bullets y las tablas.

Estas son las siete tendencias SEO que van a tomar cada vez más fuerza durante este año 2018, así que no las pierdas de vista y comienza a implementarlas cuando antes mejor.

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