El Marketing Automation no es otra cosa que la utilización de un software que te permite hacer acciones de marketing de forma automatizada. Su único fin es conseguir gestionar de forma eficaz tu base de datos y un incremento del retorno de la inversión.
Hazte estas preguntas y si contestas que no a más de una, es que necesitas una herramienta de Marketing Automation que te ayude a incrementar tus ventas y a definir tus KPI´s de negocio.
Existen varias herramientas para realizar Marketing Automation . Entre ellas se encuentran:
No. Aunque hay que tener en cuenta el Marketing Automation para realizar estrategias de Inbound Marketing.
Tu empresa crecerá progresivamente utilizando herramientas de marketing automatizado, pero serán las diferentes campañas de inbound marketing que generes, apoyadas en la estrategia que las sustente, las que sin duda, serán el pilar fundamental para alcanzar el éxito.
Está claro, si lo que quieres es captar leads cualificados y generar confianza en tu marca, no tiene sentido hacer inbound marketin si no existe automatización. Pero el Inbound Marketing va mucho más allá del marketing automation.
EL IDEAL del marketing automatizado
En el mejor de los casos, la automatización del marketing es un software y táctica que permite a las empresas comprar y vender como Amazon, es decir, nutrir a los clientes potenciales con contenido altamente personalizado y útil que ayuda a convertir clientes potenciales en clientes y convertirlos en clientes encantados. Este tipo de automatización de marketing generalmente genera nuevos ingresos significativos para las empresas y proporciona un excelente rendimiento de la inversión requerida.
Aunque no es la iniciativa de marketing más fácil de ejecutar, la automatización del marketing no es imposible. Imagina que estás tratando de cultivar una planta. Primero necesitas un suelo fértil maduro para el crecimiento de tu planta. Luego necesitas las semillas para que las cuides, y por último necesitas agua y luz para nutrir esas semillas en una planta exuberante y floreciente. No es infalible, pero no es imposible. En nuestra historia, la automatización de marketing efectiva se ve como nutrir a esta planta. Al final del día, esperamos haber nutrido nuestras pistas (las plántulas) lo suficientemente bien como para producir clientes reales que paguen (una planta exuberante y madura).
Sin embargo, el término «automatización de marketing» se ha convertido en una palabra de moda, donde los profesionales del marketing buscan software de automatización de marketing con la impresión de que todas las herramientas de marketing digital necesarias para el crecimiento, incluidas las necesarias para generar nuevas oportunidades, se acumulan bajo el capó de automatización de marketing. Este concepto erróneo deja a muchos especialistas en marketing con herramientas sofisticadas para automatizar la mitad de su embudo, pero no hay una solución para generar nuevas pistas para nutrir en primer lugar.
La consecuencia es que los especialistas en marketing comienzan a comprar listas de direcciones de correo electrónico para nutrirlas en lugar de generar clientes potenciales entrantes. Si bien parece una solución rápida, no es una solución a largo plazo ni crea una base fértil para una relación más saludable y duradera con sus futuros clientes. En nuestra analogía con la planta, es como usar químicos artificiales o potenciadores para hacer que su planta crezca más rápido. Claro, parece una buena solución rápida, pero no lo prepara para el éxito futuro a largo plazo.
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