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Keywords: cómo seleccionar palabras clave certeras en el sector B2B

keywords y estrategia de posicionamiento b2b

Keywords o palabras clave es el nombre que utilizamos para referirnos a los términos de búsqueda que escribimos en Google u otro buscador cuando queremos encontrar algo. Estos términos son la base para las estrategias de marketing de posicionamiento.

¿Por qué son importantes las palabras clave?

Son los términos que los motores de búsqueda analizan para devolver el ranking de resultados. Una serie de algoritmos estudia todas las páginas que incluyen las palabras introducidas y elabora una lista ordenada en función de la autoridad y nivel de posicionamiento de las páginas web.

Antes de decidir cuáles serán los términos principales que vas a utilizar en tu estrategia SEO debes realizar un estudio de selección. Es esencial para saber qué palabras clave interesan a tu empresa y la mejor forma de conocer qué términos utilizan tus clientes potenciales. Por ejemplo, si te dedicas a vender un software de gestión empresarial, una búsqueda podría ser “contratar software de gestión empresarial” o “CRM”.

Tipos de palabras clave o keywords

– Palabras clave navegaciones: cuando buscamos un sitio web en Google, por ejemplo, Nike.

– Palabras clave comerciales: palabras cuyo fin es realizar una transacción comercial.

– Palabras clave de investigación comercial: cuando indagamos sobre productos o servicios antes de comprarlos.

– Palabras clave informativas: cuando buscamos información.

Te ofrecemos dos consejos al respecto:

1. Transforma las keywords comerciales en informativas.

2. Investiga las dudas y preguntas más frecuentes que tiene tu público acerca de tus productos o servicios. Fíjate también en las opiniones que dejan a empresas similares.

¿Qué keywords son interesantes para una estrategia B2B?

A la hora de seleccionar las palabras clave primero debes comprobar su nivel de competencia. Para ello utilizamos la Curva de Demanda de Búsqueda. Esta curva define tres niveles en los que se incluyen unas palabras u otras.

Head: es el primer nivel, la cabeza, donde se encuentran las palabras clave más utilizadas por los usuarios. Se caracterizan por ser genéricas y tener una competencia muy alta y millones de resultados.

Middle: es nivel medio. Aquí se encuentran palabras más específicas que las anteriores y también con un nivel de resultados bastante alto.

Long tail: el último nivel, la larga cola, representa el 70 % del volumen de búsquedas frente al 18 % de la cabeza y el 11 % del medio. Son búsquedas muy específicas.

Las palabras clave long tail son un blanco perfecto para estrategias SEO

En este tipo de palabras se encuentran las mayores oportunidades de venta para empresas B2B. Centra tu estrategia en buscar las palabras clave long tail que más utiliza tu público. Aunque sigamos hablando de palabras clave las keywords long tail son más bien frases que constituyen generalmente una búsqueda informativa.

Ejemplos de palabras clave long tail:

“¿Cuál es el mejor software de gestión empresarial?»

“¿Cómo se implanta un sistema de CRM en la empresa?»

“Comparativa de los mejores softwares de gestión empresarial”

Estudia para ganar

Seleccionar los términos de búsqueda es una decisión crucial para el futuro de tu empresa a medio-largo plazo. Una buena combinación de keywords es el factor determinante para el éxito de tu estrategia SEO. En el siguiente post seguiremos hablando de marketing B2B. ¡Te esperamos!

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