¿Crees que las redes sociales no encajan en el marketing B2B? No te equivoques, existen muchas oportunidades que pueden atraer beneficios y muchas transacciones a tu empresa. Las redes sociales forman parte de la estrategia SEO y son un altavoz perfecto para tu negocio.
Es casi imposible encontrar una empresa que no tenga ninguna presencia en el entorno digital. Hoy en día, cualquier negocio, por pequeño que sea, cuenta con un perfil en alguna red social o con una página web.
Cuando escuchas hablar de redes sociales, quizás Facebook es la primera en la que piensas, y puedes creer que no es muy útil para un negocio B2B. Pero Facebook es una entre tantas plataformas sociales, y existen otras donde se pueden encontrar profesionales y expertos de todos los sectores.
Los principales beneficios de utilizar los social media son los siguientes:
1. Permiten crear y mantener una estrategia de contenido.
2. Fidelizan y facilitan el engagement entre tu marca y el público.
3. Son una de las principales fuentes de información que utilizan las personas actualmente.
4. Constituyen en sí un canal de comunicación público y privado al mismo tiempo. Versátil.
1. Selecciona y sé constante
¿En qué redes están tus clientes? ¿Dónde se mueven? Dos consideraciones importantes:
– Estar por estar es ilógico: configurar una imagen de perfil y de portada, para después abandonar la red a su suerte, es como plantar una rosa en el desierto. Con el tiempo, las visitas se encuentran con una plataforma desfasada y su existencia puede resultar contraproducente.
– No selecciones una red por su popularidad: elige las plataforma por su idoneidad. La calidad del público es lo importante, no la cantidad. Para empresas B2B, la red más valorada es LinkedIn, debido a su perfil profesional.
Lo normal, si se trabaja bien, es que tus redes corporativas salgan en la primera página de los resultados de los buscadores. Esto sucede porque tienen una gran incidencia en el SEO. Es la razón más importante para tener en cuenta los dos puntos que acabamos de explicar.
2. Contenido profesional y multimedia
El perfil técnico de las empresas B2B implica trabajar con un lenguaje y conceptos técnicos. Por esta razón, debes facilitar la comprensión del contenido que compartes.
Es importante crear textos claros y útiles al mismo tiempo. Por eso, el copywriting es la mejor opción. Estos textos se complementan con información visual y materiales multimedia:
– Infografías.
– Guías y vídeo tutoriales.
– Diccionarios de términos.
– Respuestas a preguntas frecuentes (FAQ).
3. Linkbuilding
No te olvides de enlazar a tu página web corporativa cuando publiques tus post. Es crucial para mejorar el posicionamiento y la autoridad de la página.
Como ves, son muchos los beneficios de utilizar las redes sociales en tu estrategia de marketing B2B. Recuerda estar al tanto de las actualizaciones para ir un paso por delante de tu competencia y publicar contenido de calidad para mejorar el SEO y tu relación con los usuarios. ¡Te esperamos en el siguiente post!
obtener una previsión aproximada que nos sirva de referencia para planificar nuestras acciones y administrar nuestros recursos.