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octubre 3, 2019
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Descubre cómo debe ser la correcta estructura de un post hoy en día

Si quieres escribir un buen post, necesitas conocer a la perfección cuáles son sus elementos fundamentales.

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Si no quieres que tu post sea aburrido, debes conocer las reglas básicas para elaborarlo.
¿Te preguntas cómo debe ser la estructura de un post? ¿Quieres saber cómo escribir el post perfecto? Tener un blog de calidad es un gran desafío, por ello, aquí tienes los elementos que no debes descuidar para que tus artículos trabajen para ti.

Estructura de un post para que sea perfecto

Tus artículos no deben ser siempre iguales y planos. Debes romper las reglas y hacer artículos originales y distintos.

La estructura es algo que debes tener siempre muy presente, por eso a continuación te detallamos todas sus partes y cómo debe ser cada una de ellas.

Titular

Es el gancho. La primera impresión que se llevan los usuarios y debes dedicarle una gran cantidad de tiempo para ser creativo, llamar la atención y que cumpla las expectativas.

Resumen de una línea

Este extracto es el segundo gancho y, quizás, el más importante. Debe dar ganas de continuar leyendo, por lo que tiene que ser más atractivo todavía.

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De nuevo, sirve para generar más expectación y dirige la mirada hacia lo que se va a contar.

Introducción

Ahora ya sí que es el momento de que comiences a escribir sobre lo que quieres contar. Es donde tienes que exponer de forma concisa y breve el problema o la solución de la que quieres dar información.

Cuerpo del texto

El post ha de ser una historia hilada, no una serie de ideas tiradas sueltas que no estén conectadas entre sí. Al hilar la historia podrás conducir a tus lectores por una aventura.

Conclusión y cierre

Esta parte también es muy importante. Es el momento de asentar todo lo que has planteado a lo largo del artículo para que el lector se quede con un gran sabor de boca.

la estructura de un post es tan importante como su estilo

la estructura de un post es tan importante como su estilo

Cómo puede ser el estilo del post

Para tener un post perfecto, no solo debes seguir la estructura que te hemos mencionado, sino que has de tener claro el estilo más adecuado y que encaje con las expectativas de tu público objetivo.

¿Cuáles son los estilos más habituales? Consejos prácticos:

El artículo puede ofrecer beneficios, ventajas o consejos. Podrás responder a cuestiones importantes para tu audiencia y explicarles todo aquello que les preocupa y en lo que necesitan ayuda.

Problema y solución. Este tipo de artículo es tan resolutivo y útil como directo. En ellos puedes enfocarte en los problemas
más habituales de tus lectores y ofrecerles las mejores soluciones.

Listas. Los artículos en forma de lista son muy habituales, resultan muy prácticos y aportan valor. Pero es importante que descubran cosas novedosas.

Definiciones. Si te enfocas en un nicho muy específico, es posible que tu audiencia necesite recordar o conocer el significado de algunos tecnicismos. Dedicar un apartado a definir estos conceptos está muy bien valorado por la audiencia.

Artículos de preguntas y respuestas. Estos artículos se pueden diferenciar en dos:

– Preguntas frecuentes sobre temas concretos y que sean recurrentes entre la audiencia.
– Preguntas que pueden surgir en algunos temas en los que eres experto, por lo que debes contestar
con toda la experiencia y conocimientos sobre ellos.

Tutoriales. Las personas buscan a diario cómo hacer algunas cosas y, por ello, los tutoriales están muy de
moda, así que los artículos de este tipo son perfectos. Pueden ser en formato vídeo, audio o texto
con un paso a paso.

Tendencias. Cuando eres experto en una materia, es fácil recopilar las tendencias del momento y ponerlas a
disposición de los usuarios.

Reviews. En este tipo de artículos lo más importante es tu experiencia. Deben ser artículos frescos y con ideas
sencillas y claras.

Preguntas abiertas a los lectores.  Son artículos que incitan a que los lectores interactúen. De hecho, ellos son los que llevan el peso pesado del artículo con sus opiniones y experiencias.

Artículos de opinión, investigación, hipervínculos o entrevistas. En estos artículos se pueden hacer entrevistas en distintos formatos y dar una opinión con un enfoque concreto. Puedes presentar casos de estudio o hacer un recopilatorio con los mejores artículos de éxito de una temática concreta.

Descargables. Los denominados lead magnet pueden ser tutoriales, plantillas, ebooks o lo que se te ocurra. Estas
publicaciones suelen ser más extensas y tienen un gran nivel de detalle.

Post de invitados. Los guest post son artículos que puedes hacer para otras personas o que otras personas pueden hacer para ti con la finalidad de darse a conocer y demostrar que son expertos en algo.

Visuales. Se dice que las imágenes valen más que mil palabras. Si eres de los que piensan así, puedes hacer viñetas, infografías o imágenes que sean las principales y que luego se acompañen de un pequeño texto.

En definitiva, tanto la estructura de un post como su estilo es algo que debes meditar y tener claro antes de lanzarte a abrir tu blog y compartirlo con los usuarios de la Red.

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