cómo generar leads en la empresas B2B
Generar leads B2B: cómo llegar a tu público objetivo efectivamente
octubre 18, 2018
el storytelling, gran valor para la empresa B2B
Storytelling: la nueva forma de hacer marketing B2B de éxito seguro
noviembre 6, 2018
Mostrar todos

Cómo incorporar SEM a tu estrategia B2B y no morir en el intento

incorpora el SEM en tu estrategia B2B

Cuando hablamos de marketing online, siempre nos referimos a SEO y SEM dividiéndolas como dos disciplinas separadas pero que a la vez es importante que actúen juntas. En muchas ocasiones, es más sencillo recurrir al SEO, por lo que el SEM queda un tanto apartado temiendo por el coste de sus servicios. Pero puede practicarse sin necesidad de sufrir mientras se hace.

Empieza el SEM en tu empresa

Lo más importante al dar este paso es informarte correctamente de cómo beneficiará a tu negocio y asegurarte de que estás haciendo lo correcto en cada momento, es decir:

– Apostar por las redes sociales. Muchas empresas tienen tendencia a creer que las redes sociales no son para ellos, por lo que anunciarse en ellas supone una especie de desprestigio. Esto no es así, ya que es cierto que hay empresas más novedosas o incluso juveniles que encuentran en Instagram, por ejemplo, su nicho de mercado, pero existen otras redes sociales mucho más serias y profesionales por las que merece la pena apostar.

– Pedir ayuda a un profesional. Si algo bueno tiene el marketing digital es que existen expertos en cada una de las materias. Si vas a apostar por el marketing de pago pero no sabes por dónde empezar, es momento de que busques a un profesional que te ayude a dar los pasos necesarios para triunfar. No temas por ello, nadie nace enseñado.

– Fíjate unos tiempos para conseguir los resultados que esperas, pero siendo realista. Al igual que con el SEO no es fácil posicionarse desde el primer día, con esto ocurre lo mismo. Piensa en las fechas exactas en las que quieres estar correctamente posicionado o haber conseguido ese propósito que tienes en mente (conseguir más seguidores, suscripciones o leads), pero teniendo los pies en la tierra para no volverte loco al segundo día. Si haces bien los planes, no vas a tirar el dinero, sino que estarás labrando poco a poco el éxito.

– Las revisiones diarias son necesarias en esta estrategia, ya que los precios y las pujas van variando con frecuencia y si no lo haces es posible que quedases obsoleto respecto a la competencia, de modo que estarías perdiendo dinero; eso es lo que debes evitar a toda costa. Un seguimiento exhaustivo es la mejor herramienta y el mejor amigo del nuevo camino que vas a emprender.

¿Por qué mejorar tu estrategia SEM B2B?

En la mayoría de las ocasiones es imprescindible mejorar y estar en constante renovación, pero cuando tratamos nuestra propia presencia en redes sociales o en la web, es necesario adaptarse a las novedades para que nuestro negocio no quede obsoleto o se vaya rápidamente a las últimas búsquedas de Google.

Por ello, el SEM será el empujón, ya que no es necesario sustituir el ya utilizado SEO, sino que ambos serán la compañía perfecta y el tándem ideal para que un negocio funcione con total perfección. Si quieres seguir aprendiendo nuevas técnicas o tips para mejorar en tu negocio, sigue leyendo e informándote en nuestro blog.

imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *