catálogos online para marketing b2b
Marketing B2B: cómo se pueden crear catálogos online eficientes
febrero 14, 2019
videos que venden, estrategia de venta B2B
El video marketing: qué es y cómo aprovecharlo en B2B
marzo 21, 2019
Mostrar todos

¿Cómo aplicar el inbound marketing en las empresas B2B?

inbound marketing en empresas b2b

Inbound marketing: estrategias online eficaces para negocios B2B

Aprovechar las posibilidades de análisis y optimización que ofrece Internet es una necesidad. Es el gran medio del siglo XXI y su capacidad para procesar datos te permite llegar a tus clientes mediante estrategias de inbound marketing. ¿Es posible para una empresa B2B aplicar estrategias de este tipo? Sí, y resulta muy efectivo.

¿Qué es el inbound marketing?

“Bound” en inglés significa atado y sin duda es el término perfecto para describirlo. El inbound marketing es una metodología que combina técnicas de publicidad no intrusiva para conectar con un cliente. Se aprovecha el primer contacto con la empresa para iniciar y mantener una comunicación inteligente y efectiva mediante el marketing de atracción.

Conviértete en un guía para tu cliente

El objetivo de esta estrategia es establecer leads (contactos de calidad) y mantenerlos en el tiempo. Para ello se utiliza el embudo de conversión o inbound marketing, un mapa del camino que sigue un cliente desde que conoce tu marca o negocio hasta que realiza una compra o contrata un servicio.

inbound marketing y atención al cliente¿Cómo utilizar el embudo de conversión en el sector B2B?

Para una adaptación exitosa al entorno online primero debes conocer las piezas clave que permiten que este vehículo de comunicación funcione.

El motor que lo alimenta: bases de datos y segmentación

Es necesario establecer una metodología para recopilar y almacenar la información que define a tus clientes:

Lead nurturing: crea formularios para recoger datos básicos de tus clientes que permitan una segmentación sociodemográfica y de intereses.

– Seguimiento de acciones e intereses: utiliza cookies y pixels de seguimiento para saber qué buscan tus clientes.

Las técnicas de marketing de atracción constituyen la dirección y suspensión

La comunicación sigue el movimiento de tu cliente. ¿Cuál es su destino? Puedes analizarlo y conducirlo hacia él a través de las siguientes herramientas.

Estrategias de contenido: blog y redes sociales

Una vez analizados los datos de tus clientes ofréceles información valiosa: contenido relacionado con tu empresa y adaptado a sus gustos. Los canales para hacerlo son el blog empresarial y las redes sociales: posts, imágenes, vídeos, tutoriales y material multimedia.

Email marketing

El 63 % de los usuarios consulta sus emails a través del teléfono y el 58 % afirma que el correo electrónico es su medio preferido para relacionarse con las empresas.

Remarketing

Analiza los eventos significativos para contactar con el cliente. Esta filosofía se aplica a cada acción relevante del usuario, como entrar reiteradamente a tu página o navegar por secciones concretas. Ejemplo: si un usuario ha visitado tu sitio web puedes enviarle un correo con tus servicios y un formulario de inscripción.

imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *